sábado, 18 de septiembre de 2010

La llegada de una MAESTRA

Normalmente dedico mis textos a cuanto me acontece en esta curiosa vida de un triatleta amateur como yo, pero en esta ocasión, voy a destacar una noticia que me toca también de lleno, y es que mi club del alma, el C.N.Prat, cuenta desde hoy con los servicios técnicos de la mismísima PILAR HIDALGO. Tras la retidada del panorama triatlético de Ivan Muñoz, el club se puso manos a la obra para conseguir alguien del máximo nivel.


Se manejaron diversas opciones y finalmente se llegó a la decisión por mayoría de confiar nuestro futuro en esta gran triatleta élite que cuenta con uno de los palmarés más potentes del triatlón nacional:

• 13ª en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004
• Campeona del mundo de triatlon (Sub-23)
• Campeona del mundo de acuatlon
• 3ª en el Campeonato de Europa 2004
• 8 podiums en Copa del Mundo
• 6 veces Campeona de España

Se puede decir que Pilar es una de las 5 grandes triatletas que hasta la fecha ha dado el triatlón nacional junto a la lejendaria Maribel Blanco, Ana Burgos, Virginia Berasategui y el actual referente femenino, Ainhoa Murua. Hay otras chicas de alto nivel, pero estas cinco, sin duda, son el pasado el presente y en algún caso el futuro de este deporte.

La ilusión de Pilar en esta nueva etapa como entrenadora del Prat, nos ha contagiado a todos y esperemos alcanzar aún más triunfos en las próximas temporadas.

Por mi parte, intentando recuperar las ganas y sensaciones para participar, si retomo lo perdido, en mi última aparición del año, el Home de Ferro. Será complicado, pues he estado todo el mes de agosto bajo mínimos (con la excepción de Embrun...), y en septiembre, vacaciones familiares me han condicionado. El promedio de horas semanales desde Embrun es tan pobre que no llega a 10 horas. Así no puedo confiar en ningún resultado decente, y más si le sumo los dolores que siento desde hace meses en mis piernas y articulaciones. ¿Estaré llegando al final de una época?.

Para la temporada que viene, aunque ni yo mismo pueda creermelo, paso a categoría Veterano 1... Hoy tengo 38 años, pero en octubre del 2011 cumplo 40 años... Cuesta creer cómo pasa el tiempo. Empecé con 22 'añitos' en el tri y tras 'toda una vida' como senior, paso a otro estadio, por suerte, con gran competividad todavía... jeje.

martes, 7 de septiembre de 2010

Debacle en Banyoles


Doble decepción en Banyoles. Hacía 16 años que participaba por primera vez en este clásico triatlón del circuito catalán. Han cambiado muchas cosas desde entonces. Número y nivel medio de triatletas, material, indumentaria, estado de forma... pero lo que no ha cambiando ha sido mi ambición.
Nunca fui un engreído en cuanto a mis resultados, pero si totalmente competitivo. Me gusta quedar lo mejor posible, y no solo yo, vibro por mi equipo.
Viajaba a Banyoles sin confianza respecto a mi rendimiento esperado. Sabía que tras lo mal y poco que he entrenado este verano no habrían milagros, y así fue. Nadé peor que como lo había hecho en Mataró y Balaguer B, empecé bien con la bicicleta aguantando las primeras embestidas de mi grupo, pero acabé quedandome de uno y otro grupo, con momentos muy lamentables en los que pedaleaba 'roto' por las cuestas. 1 h 11 minutos es un parcial muy pobre. De la carrera a pie, no me quedó mal sabor de boca, pues pude correr rápido para lo que había hecho, y adelanté a mucha más gente que me adelantó a mi. Los 41 minutos finales, no son reales ya que todos hicimos varios minutos más de lo habitual allí. Mi final progresivo y yendo a más, todavía maquillan algo más el resultado. Entrar el 51º de cerca de 900 triatletas, tampoco es para ponerse a llorar.
Pero mi mayor decepción ha sido en el rendimiento del equipo. Es fácil cuando uno ya no es de los que hacen puntuar, pero venía con toda la ilusión del mundo para conseguir proclamarnos campeones de Catalunya y de rebote de la Liga Nacional Catalana y no va a poder ser.
Bajas muy importantes del equipo de última hora y de no tan última (nada que objetar por mi parte), y un triste episodio en el que mi nueva apuesta para el equipo, Rodrigo Torres, estando peleando por el podium absoluto, tuvo la desgracia de sumar la falta de indicación en uno de los últimos giros, con la desinformación del agente motorizado de los Mossos, y la incomprensible falta de decisión de sus compañeros de fuga.
Todo ello y el desfallecimiento de otros de los puntales del equipo se transformaron en un cuarto puesto que me sabe a poco dadas las espectativas...
Otro año será!!!!