sábado, 18 de septiembre de 2010

La llegada de una MAESTRA

Normalmente dedico mis textos a cuanto me acontece en esta curiosa vida de un triatleta amateur como yo, pero en esta ocasión, voy a destacar una noticia que me toca también de lleno, y es que mi club del alma, el C.N.Prat, cuenta desde hoy con los servicios técnicos de la mismísima PILAR HIDALGO. Tras la retidada del panorama triatlético de Ivan Muñoz, el club se puso manos a la obra para conseguir alguien del máximo nivel.


Se manejaron diversas opciones y finalmente se llegó a la decisión por mayoría de confiar nuestro futuro en esta gran triatleta élite que cuenta con uno de los palmarés más potentes del triatlón nacional:

• 13ª en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004
• Campeona del mundo de triatlon (Sub-23)
• Campeona del mundo de acuatlon
• 3ª en el Campeonato de Europa 2004
• 8 podiums en Copa del Mundo
• 6 veces Campeona de España

Se puede decir que Pilar es una de las 5 grandes triatletas que hasta la fecha ha dado el triatlón nacional junto a la lejendaria Maribel Blanco, Ana Burgos, Virginia Berasategui y el actual referente femenino, Ainhoa Murua. Hay otras chicas de alto nivel, pero estas cinco, sin duda, son el pasado el presente y en algún caso el futuro de este deporte.

La ilusión de Pilar en esta nueva etapa como entrenadora del Prat, nos ha contagiado a todos y esperemos alcanzar aún más triunfos en las próximas temporadas.

Por mi parte, intentando recuperar las ganas y sensaciones para participar, si retomo lo perdido, en mi última aparición del año, el Home de Ferro. Será complicado, pues he estado todo el mes de agosto bajo mínimos (con la excepción de Embrun...), y en septiembre, vacaciones familiares me han condicionado. El promedio de horas semanales desde Embrun es tan pobre que no llega a 10 horas. Así no puedo confiar en ningún resultado decente, y más si le sumo los dolores que siento desde hace meses en mis piernas y articulaciones. ¿Estaré llegando al final de una época?.

Para la temporada que viene, aunque ni yo mismo pueda creermelo, paso a categoría Veterano 1... Hoy tengo 38 años, pero en octubre del 2011 cumplo 40 años... Cuesta creer cómo pasa el tiempo. Empecé con 22 'añitos' en el tri y tras 'toda una vida' como senior, paso a otro estadio, por suerte, con gran competividad todavía... jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario