martes, 7 de septiembre de 2010

Debacle en Banyoles


Doble decepción en Banyoles. Hacía 16 años que participaba por primera vez en este clásico triatlón del circuito catalán. Han cambiado muchas cosas desde entonces. Número y nivel medio de triatletas, material, indumentaria, estado de forma... pero lo que no ha cambiando ha sido mi ambición.
Nunca fui un engreído en cuanto a mis resultados, pero si totalmente competitivo. Me gusta quedar lo mejor posible, y no solo yo, vibro por mi equipo.
Viajaba a Banyoles sin confianza respecto a mi rendimiento esperado. Sabía que tras lo mal y poco que he entrenado este verano no habrían milagros, y así fue. Nadé peor que como lo había hecho en Mataró y Balaguer B, empecé bien con la bicicleta aguantando las primeras embestidas de mi grupo, pero acabé quedandome de uno y otro grupo, con momentos muy lamentables en los que pedaleaba 'roto' por las cuestas. 1 h 11 minutos es un parcial muy pobre. De la carrera a pie, no me quedó mal sabor de boca, pues pude correr rápido para lo que había hecho, y adelanté a mucha más gente que me adelantó a mi. Los 41 minutos finales, no son reales ya que todos hicimos varios minutos más de lo habitual allí. Mi final progresivo y yendo a más, todavía maquillan algo más el resultado. Entrar el 51º de cerca de 900 triatletas, tampoco es para ponerse a llorar.
Pero mi mayor decepción ha sido en el rendimiento del equipo. Es fácil cuando uno ya no es de los que hacen puntuar, pero venía con toda la ilusión del mundo para conseguir proclamarnos campeones de Catalunya y de rebote de la Liga Nacional Catalana y no va a poder ser.
Bajas muy importantes del equipo de última hora y de no tan última (nada que objetar por mi parte), y un triste episodio en el que mi nueva apuesta para el equipo, Rodrigo Torres, estando peleando por el podium absoluto, tuvo la desgracia de sumar la falta de indicación en uno de los últimos giros, con la desinformación del agente motorizado de los Mossos, y la incomprensible falta de decisión de sus compañeros de fuga.
Todo ello y el desfallecimiento de otros de los puntales del equipo se transformaron en un cuarto puesto que me sabe a poco dadas las espectativas...
Otro año será!!!!

1 comentario:

  1. Hola Victor¡
    He leído tu crónica del Mosso de Ferro 2009 de finales de septiembre...
    Sabes si lo van a hacer este año?
    ya me dirás a ver si me animo, salu2

    www.albertocebollada.com

    ResponderEliminar