martes, 15 de febrero de 2011

Fin de semana completo Pratense

(ojo que hoy la parrafada viene larga...)


Desvinculado completamente de mi faceta deportiva en primera persona desde hace una temporada, este fin de semana tocaba volcarme en una nueva edición del Duatló Ciutat del Prat, que por cuarto año consecutivo organizabamos desde el C.N.Prat en el Parc Nou y en el formato de Campeonato de Catalunya por Equipos.

Esta es una prueba diferente que gusta mucho a la gente. Tiene sus complicaciones organizativas, pero merece la pena por el grado de satisfacción que genera, y por la ilusión de que el club no baje de la primera linea de fuego.

Inscripciones cerradas una semana antes, record de equipos y duatletas participantes (84 equipos/450 duatletas). Espectacular. Ciertamente pusimos el escenario a prueba, apurando su límite técnico. Para el año próximo, estudiaremos reubicar la zona de boxes y meta en el lado opuesto del Parc Nou. Se escogió en un primer momento hacerlo en el formato actual para no alejarnos demasiado del núcleo urbano (ya que en el triatlón estamos a 10 km de la ciudad), pero ahora que está completamente consolidado, tenemos que evolucionar si queremos crecer.

Más de 25 voluntarios del club y tres equipos participantes. Se montó un dispositivo de control de tiempos paralelo al de la federación gracias al cual hemos podido ofrecer a los equipos participantes detalles de paso en 7 parciales diferentes, con tiempos muy aproximados; gracias a ello, pude informar al público asistente y los propios participantes, de los detalles entre los equipos cabeceros de la prueba en todo momento. El control en boxes fue estricto, se aumentó la vigilancia externa a cargo de Mossos, el circuito ciclista estuvo controlado impecablemente.



Mi satisfacción es extrema. Creo que todo fue un acierto, empezando con la elección de la fecha y hora. El competir en sábado no está muy extendido, pero tiene grandes ventajas:

Por un lado permites liberar el domingo para quien quiera o deba mantener el tira y afloja familiar con el deporte (...), o permite doblar para aquellos psicópatas del deporte (entre los que me incluía...), facilita la menor ocupación de la carretera de la playa (único lugar en el que podemos realizar una prueba así), al haber muchos ciudadanos que aprovechan ese momento para las compras y visitas a los centros comerciales. El domingo por la mañana, es para ir a la playa en el Prat... La competición por la tarde, pese a que te modifica la hora de la comida, facilita a equipos que viven lejos en su desplazamiento, y el organismo suele estar más activado (en mi caso es una evidencia). También hay facilidades en la organización propiamente dicha, ya que hay tiempo más que de sobras para que todo esté en perfecto estado cuando aparecen los participantes más 'madrugadores'. Cuando la prueba es domingo mañana, el sábado ya hay que montar cosas, y toca sufrir o estar toda la noche, y siempre hay cosas para hacer el mismo día por la mañana que a veces no da tiempo a acabar...

En fin, que no hay color para mi.

Y entrando ya en materia deportiva, satisfacción enorme tras el incontestable triunfo de los compañeros. Un gusto ver el poderío, la motivación y el ambiente que se vivió allí el sábado. Faltaron tres equipos temibles (Manresa, Barcelona y Cerrs Igualada), cierto, el Reus no estuvo a la altura, cierto, pero, los nuestros tampoco rindieron al límite. Creo que tenemos margen como equipo para ir un punto más rápido en el Campeonato de España. Sergio no tuvo el día y dado el ritmo endiablado que se mantuvo, hizo bien el trabajo de quedar en la recámara por si sucedía algún imprevisto. Richard, ejerciendo de capitán motivador y contagiando su carisma en cada zancada, en cada pedalada. Carlos, recuperado de un pequeño bajón, demostró que podría ser casi el hermano gemelo de Richard y por lo que me contaron, sobre su cabra se mostró superior. Antolí, una perla que ya está empezando a brillar tras tanto esfuerzo invertido por el en el pulimento. Su temporada de cross y su entusiasmo y confianza ejemplares, están dando sus primeros frutos. Y que decir de Rodrigo, tras algún que otro desafortunado tropiezo competitivo desde que entró a formar parte de esta familia, ejerció de superclase motivando al equipo con su empuje. Todo un trialteta de carácter, siempre beneficioso en un equipo ganador. Los posibles refuerzos de otro superclase como Albert Reig (entrenando en la sombra de la boira de la terra ferma) o Carlos Gil, la campanada en el campeonato de España puede ser un hecho. Lástima de la lesión de Felix Pérez, el duatleta más laureado de la historia del equipo, que permanecerá otra larga temporada en el dique seco. Ánimos desde este humilde blog!!

Y con las chicas... grandes cosas se pueden lograr. En un año el equipo se ha reforzado considerablemente. Con la repesca de la gran Emma Roca (campeona de mundo de raids), el fichaje de Merche Bonastre (campeona de España de su grupo y 4a en la general de triatlón blanco 2011), la gran Nuria Miró (que convencimos para fichar este año), y nuestra campeona Judith Corachan... canela en rama. Y no me olvido, no, de nuestras dos rubias guerrilleras, Bea y Soraya, valientes como pocos chicos, mejorando día tras día y con una gran ilusión. Eso para no hablar del resto de triatletas del equipo que son las que acaban tejiendo una red cada día más consolidada. Da gusto escribir sobre este club.


El domingo, como muestra de agradecimiento desde el propio club, se invitó a todos los voluntarios locales que colaboraron, a una calçotada en terrenos de la Ricarda, el paraje más salvaje de cuantos mantiene hoy día la Reserva Natural del Delta del Llobregat. Por gentileza del presi, Salva Perez, y con la aportación del género pertinente por parte del grandísimo triathlete entertaiment, Elio Barco (que se agenció unos calçots denominación de origen), pasamos una magnífica jornada de tarde entre naturaleza y olor a leña quemada. La guinda.

3 comentarios:

  1. Tot va sortir perfecte! Absolutament tot!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicitats! Llàstima no haver pogut venir!! una abraçada!

    ResponderEliminar
  3. Una propuesta contra el dopage, hagamos que crezca!
    http://bigotiscontraeldopatge.blogspot.com/

    ResponderEliminar