Tan solo un día para acabar el mes de enero, el primero del año, un año que me las prometía felices pero que se ha torcido, deportivamente hablando,
completamente.
Y como digo, no quería acabar el mes con un bagaje tan pobre. Lejos quedan los días
subtropicales de Río de
Janeiro, lejos queda la melanina de mi piel tostada bajo el sol austral, y todavía más lejos quedan los días en los que podía salir a correr libremente 15, 20 o 27
kms a ritmos altos y sin preocuparme del contenido de mis zapatillas, es decir, mis pies.
La intervención
quirurgica ha resultado ser un fracaso para mi. No voy a negar ni a ocultar que mi actitud de
'ansia viva' por volver a entrenar me haya perjudicado. No se que hubiese pasado si el reposo hubiese sido el recomendado. Está claro que mi problema de origen, el p....o
Morton seguiría ahí. Lo que no hubiesen aparecido, supongo, son los otros problemas óseos que he desarrollado tras la operación. Correr la media de
Mataró a casi 4' el km a las 5 semanas no fue muy buena terapia, ni los
entrenos en Argentina-Brasil junto a
Sturla. Tampoco fue una buena elección correr la
Cursa del Nassos a todo gas (el que tenía disponible) el 31.
Desde entonces,
'0' kms de carrera a pie y las sensaciones son casi las mismas tras un mes de reposo. A la porra mi objetivo de
pacemaker en la
maraton a 2:45 (ánimo Korje!!!), a la porra mi objetivo de revalidar el campeonato de
Catalunya de larga distancia en la Ampolla, a la porra el
IM Zurich, y casi seguro que a tomar viento con mi objetivo de la
Cursa del Llop en junio.
Si hago un balance de los entrenamientos que he hecho esta temporada (desde octubre, mes de la operación), los números no son tan malos en comparación con el año pasado (13 semanas):
-
Natación: 132.600 m (12.055 semanales de promedio; ahí si que supero claramente los registros y sensaciones del año pasado)
-
Ciclismo: 2.462 km (190 de promedio; casi 400 más, pero el año pasado había mucha
btt, que vale casi doble, y este año casi ni la he tocado)
-
Carrera: 226 km (casi la mitad del año pasado y lo peor es que he dejado de correr indefinidamente)
Tan solo estoy medio satisfecho este mes de la natación, con algunos
entrenos en solitario para desquitarme mi baja moral como los 4000 del tirón en menos de 1 hora, los 3700 en 51', o las 15 de 200 cada 3'. Fuera de esto,
algun pequeño destello en
bici en algún pique sabadeño de equipo. Poco más.
Me ha costado mucho llegar a aceptarlo, no ir a correr,
mentalizarme de que tengo que hacerme la operación 'buena' (por decir algo), pero si no quiero dejar de ser yo mismo, tengo que liarme la manta a la cabeza y jurármela.
Dice mi primo y
traumatólogo Alex, que hay riesgos de quedar con un
neurismo de por vida (traducción: dolor continuo día y noche sin causa ni sentido ), provocado por la sección de un nervio. A lo mejor quedo bien y todo estos dos años serán una pesadilla en mi memoria. Eso es lo que espero.
Todavía no se quien, como, cuando ni donde voy a operarme
estirpando el Neuroma, pero lo voy a hacer en el menor tiempo posible para que el retorno, si es que es factible, también sea cuanto antes.
Un solo rayo de luz en el horizonte 2010: Correr la
Challenge Costa Brava de octubre, y conseguir plaza
élite para luego competir en
Ibiza el
Campeonato de España de larga distancia Elite un nuevo año. De conseguirlo y obtener buen resultado, me daría con un canto en los dientes en estos momentos. Sería la
repera poder hacer también la
Cursa del Llop, en plan 'supervivencia', es decir, a llegar a meta, que no es poco. Se que es poco tiempo de por medio. De hecho, si consiguiera operarme la primera quincena de febrero, tendría tan solo 4 meses para la carrera. Según me cuentan, con ese tiempo todavía no puedes ni trotar, y allí debería
resitir 34
kms de carrera por montaña un día, y la media
maratón del
Montcaro al día siguiente, sin contar los 180km de
bici carretera con puertos y los 115
btt, además de las dos etapas de piragua, donde
afortunadamente los pies son solo unos lastres más que arrastrar.
Vamos a ver como evoluciona mi destino y sin caer de nuevo en errores del pasado afrontar las
dificultades que en estos tiempos se presentan bravas.
Como dice David Luís en el lema que encabeza su blog,
Hoy es mañana.... Siempre fuerte!!
como ya sabes pero yo insisto a repetir, la maratón contigo al lado hubiera sido otra cosa, sin duda notare el vacío y la experiencia tuya, sólo deseo que pronto estés al nivel que te ha dejado en los más arriba de la larga distancia española, ánimo Victor!!!!!
ResponderEliminarAnimo crack!!! lo importante ahora es operarte como dios manda y reposar... ni te plantees nada para esta temporada... lo que venga bienvenido sea. Saldrás de ésta y aún más fortalecido!!!!
ResponderEliminarGracias amigos... Espero poder llenar muchos 'bites' en 'el interné' con mis aventuras deportivas y seguir taladrando al personal.
ResponderEliminarLo intenteremos!!!
Animos Victor!
ResponderEliminarPreocupate en recuperarte al 100% y olvidarse de objetivos deportivos en este momento. Cuando superes la lesión volveras a ser el mulo de siempre.
Un saludo.
Carlos.
Victor:
ResponderEliminarYo no le daria tantas vueltas al tema de las competiciones. Lo importante ahora es recuperate totalmente y luego tienes toda la vida por delante para competir.
Muchos animos y fuerza, ya veras como todo sale bien.
Aprovecha ahora y machaca en la piscina
Animo Victor!! Lo primero es recuperarse del todo, y luego lo demas....
ResponderEliminarEspero te recuperes pronto!
Ya se ve en tu escrito la sensación de frustación, y no sólo por lo que dices sino por cómo lo dices, así que muchos ánimos y suerte
ResponderEliminarCompany;
ResponderEliminarSe el que sents per que jo fa 3 anys quan em vaig trencar l'aquiles vaig passar dies de frustració i desànim, dia si, dia també... i et puc dir el que vaig aprendre... TEMPS... el temps ho acaba arreglant tot... jo, ara després de tres anys començo a notar que estic tornant a recuperar la confiança en la meva cama operada... i tot i això encara li falta...temps, Victor i busca la manera de no emprenyar-te massa ni amb tu ni amb els teus...
Una abraçada.
Hola Victor¡
ResponderEliminarSoy Alberto Cebollada cuadriatleta no se si sabes quién soy pero hemos coincidido en varias pruebas de la Copa Catalana durante estos últimos años.
Decirte que siempre ha sido un orgullo para mí correr junto a tí, no se será porque han pasado los años y seguimos haciendo lo que nos gusta y decirte que casi siempre me ganas...., y bueno que sepas que tengo claro que voy a poder compartir contigo muchas otras pruebas más. Es sí una vez cures tu neuroma de lo que creo no tardarás¡
La Cursa del LLop estaría bién hacerla mano a mano, yo te doy ánimos y apoyo en piragua y tú a mí en los tramos de carrera a pie.
Bueno campeón, espero verte pronto. Saludos desde Navarra¡
http://docentes.educacion.navarra.es/acebolla/
Mas grácias a todos.
ResponderEliminarCarlos:
se que entre los dos hay una sana rivalidad. Empezaste por detras mío pero me adelantaste hace tiempo... Solo puedo resitir un poco cuando las horas desplazan a los minutos.... Estoy seguro que en Zurich vas a hacer algo grande, y sino, muy pronto.
Bea:
hace poco que te conozco, pero demuestras ser una gran persona animando y ayudando a un equipo 'enemigo' (jejeje). Gracias por ofrecerte a colaborar en el duatlón!!
Pau:
gracias, siempre animando a todos los deportistas!
Oscar:
Se que el temps és el nostre millor aliat, pero sóc massa ansiós en el que m'interessa. Ho intentarem!!! Gràcies.
Alberto:
Muchas gracias por tus palabras, y más saliendo de un campeón como tu. Sería fantástico poder hacer la Cursa del Llop los dos y acabarla. Va a ser difícil este año, pero por mi no va a quedar. Sino, el siguiente!!
Victor.