domingo, 8 de mayo de 2011

BikeFitting by SBR

Tras demasiados días en silencio, me dispongo a romperlo mirando hacia adelante. Mi situación personal ha sufrido cambios drásticos en las últimas semanas. Sus repercusiones han afectado definitívamente a mis objetivos y estado de forma deportivos.

Pero hay que seguir caminando y aferrarse a lo bueno.

En esa linia, y aprovechando consejos técnicos del gran Alvaro Rancé, me he puesto en manos de los mejores profesionales buscando en este caso mejorar mi posición sobre la bicicleta, mi punto devil en este mundillo triatlético. A una semana del Ironcat, todavía seguía saliendo con bici y manillar convencional. Era la excusa ideal para trabajar en la mejora de la aerodinàmia pero sin tomar decisiones a la ligera.

Todos tenemos nociones de cuales son el tipo de cambios que convierten tu posición sobre la bicicleta en una posición 'aero', pero tenemos que tener cuidado con los excesos, que pueden ser más perjudiciales que la falta de aerodinàmia.

En SBR llevan tiempo al servicio del ciclista y del trialteta en este sentido, siguiendo el mejor método posible. Un estudio de varias horas en el que se tiene todo en cuenta. Desde la correcta posición de las calas, hasta la flexibilidad de cada posición de cada pierna. Un estudio muy completo que además pueden aplica a una posible segunda bicicleta. Gravación con cámara, medidor de ángulos y otros artiljios con un único objetivo, maximizar el rendimiento y minimizar las lesiones. Parece interesante, ¿no?


Desde SBR han apostado por dar facilidades a los equipos catalanes que lo consideren. Tan solo hay que reservar  hora y... ¡hacia adelante!

Como veis, salí de la tienda con la posición y la bici lista para enfrentarme al primer gran reto del año... IRONCAT... no podía fallar pese a no estar preparado ni física, ni psíquicamente...

3 comentarios:

  1. Ben fet!
    A per totes en l'Ironcat.

    Una abraçada.
    Ernest

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Victor.
    Te mando muchos ánimos, suerte y un fuerte abrazo, para que ese campeón que eres, tarde mucho tiempo en venirse abajo.
    Seguro que lo harás bien en el Ironcat, no lo dudo.
    Lo dicho, suerte crack.

    ResponderEliminar
  3. Molt bè Victor. Jo tinc hora d'aqui 2 setmanetes. Ja que no vaig gens comodo amb la posició.
    MOLTS ànims CAMPIÓ!!!

    ResponderEliminar