domingo, 21 de febrero de 2010

Paso a paso

Dejamos mi vida laboral y volvamos al triatlón. Estamos finalizando mi semana 17 de esta accidentada temporada y mientras buena parte de mis compañeros de equipo se encuentran en la mitja de Gavà, yo estoy con un buen trancazo en mi casa cuidando a Tiago. Si puedo me escapo luego un rato a 'cocer' el resfriado con unos quilómetros de carrera, unos metros de piscina y una sauna. Veremos.

El miércoles me hicieron un gammagrafía en mis pies para descartar fracturas oseas por estres asociadas a mi problema con el Neuroma de Morton. Por fortuna, el diagnóstico precoz ha sido negativo y, al menos, los huesos parecen estar bien. Esta semana me vuelve a visitar el especialista e iremos llegando a conclusiones.

Mientras tanto yo voy entrenando un poco a mi rollo (como llevo haciendo los últimos años a excepción de algun microciclo dirigido a pruebas específicas), y las sensaciones no son tan malas. Sin ir más lejos, el viernes nadé 'muy rápido' en el entreno grupal.

Como de costumbre, había pocas ganas de encabezar las dos calles 'rápidas' y me dispuse a tomar la alternativa junto al 'delfín Cardo'. Era un entreno corto (2800 m), pero con destellos de calidad. Mis entrenos con los nadadores del club de esta semana me han dado un punto de velocidad ya perdido.
Me quedo con las dos series más rápidas de la noche. Dos series de 100 desde abajo y encabezando la fila que culminaban una progresión de ritmos. En la primera, con manoplas, 1'06'', y en la segunda, con aletas medianas, 59'' 6 (según crono de Ivan), que me dejan muy satisfecho. Creo que es la primera vez que bajo de minuto en esas condiciones, pese a ir con propulsión asistida. Lo mejor fueron las sensaciones de potencia que tenía.


Hablando del entreno del viernes, aprovecho para hurtar una foto del blog de Sergio en la que salimos parte de los que allí estuvimos. Atención al casco de Korje, con el que haremos la foto central del cartel del triatlón del Prat. Espero que en la foto endereces el casco...

3 comentarios:

  1. vaya tela con el casco!!!!!! habrá que enderezarlo ,jejejeje, a cuidar ese constipado!!! un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. A los que estamos malillos no nos queda otra que mirar las clasificaciones....Mejorate y esa sauna para el resfriado ira de coña!!! Me alegro que saliera bien esa primera prueba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bomberos de Madrid

    http://www.que.es/madrid/201002241350-dimiten-bloque-115-bomberos-madrid.html

    ResponderEliminar