viernes, 26 de febrero de 2010

Todo listo para un record



A tan solo 2 días de la cuenta atrás, una histórica participación aguarda para nuestro primer gran evento de la temporada, el IIIer Duatló Prat-Valbuena, Campionat de Catalunya de Dúatló per equips.

Hemos tenido que cerrar inscripción a 80 equipos dos semanas antes de la carrera...

Cuando se nos ocurrió la idea de entrar en el circuito catalán de duatlón, estaban todas las fechas llenas y no había mucho juego. Este formato tan atractivo, cogía el relevo del mítico duatlón de Jesus, en Tortosa. Tuve el 'honor' de participar en un par de ocasiones en los 90 en los primeros equipos de gladiadores. Por aquel entonces íbamos de negro y recuerdo, por ejemplo, como Julio Cardo tuvo que correr un año sin pedal en la bici al perderlo durante el viaje...

De repente dejó de hacerse y hasta la inauguración de la Copa del Rey de Triatlón, allà por el 1998, no se volvió a organizar un evento de estas características. Fue en Almería y volví a estar presente en aquella histórica cita en la que quedé descolgado en uno de los repechos de la prueba ciclista... Menos mal que pudieron acabar el resto de mis compañeros.

Ahora, cerca de 400 duatletas se acercarán al Parc Nou del Prat para competir en un atractivo horario, el del sábado tarde que parece haber despertado un gran interés. Pese a la abundante lluvia de las dos anteriores ediciones, parece que a la gente le va la marcha y casi hemos duplicado inscripción.

Ya estamos organizando el formato equipos para el triatlón del Prat 2011!!!

Durante el día de ayer, hoy y mañana, una cuadrilla de operarios del Area Metropolitana, están trabajando para adecuar el terreno muy maltrecho en el Parc Nou tras tantos días de lluvia.

Con la ayuda de Ciclos Valbuena, y los 40 voluntarios locales que esperamos, el sábado estará todo perfecto para recibir a una buena parte de la población federada de duatletas catalanes.

Os esperamos con los brazos abiertos y con el micro en la mano!!

1 comentario:

  1. La foto del libro, la foto del niño, solo te falta plantar el árbol

    ResponderEliminar