sábado, 3 de abril de 2010

El Turó

El equipo del lider del Giro de Italia controlando la carrera... Y yo, gregario de lujo... jeje

Etapón ciclista como pocos se pueden hacer saliendo desde el Prat. Es la cuarta vez que lo subo y siempre me sorprende. Tampoco creais que la foto es de hoy... había algo de nieve, pero no esto!!!

Hoy han sido 180 kms, con más de 2200 metros de desnivel positivo total acumulado. Para más bombo y platillo, he subido con la 'cabra' (que dicen que tira al monte, pero no es la geometría ideal para una ascensión así...). Lo peor ha sido la falta de desarrollo. He pasado de llevar una bici convencional con platos 'compact' (50/34), y un 25 de piñón trasero máximo, a llevar juego de platos convencionales (52/39), con un 23 máximo de piñón. Parece poca diferencia, pero NO LA ES!!. Os aseguro que tras 20 kms de ascenso, las rampas finales se me han atragantado bastante.

Conociendo la limitación que llevaba entre las piernas, he empezado la subida muy conservador, sin dar un pedal de más para esos 6 kms finales de máxima dureza. Tanto es así que incluso me he podido permitir un último 'sprint' final, cuando baja la pendiente, y apuñalar al bueno de Fran, que me ha servido de guía mental durante toda la ascensión teniéndolo casi siempre justo delante. jeje. Muy fuerte ha estado Raúl García Lepe, que nos ha dejado tirados enseguida junto al indestructible Quim Salmerón, que tras acabar el circuito catalan de dualtón de montaña, está como una piedra... y eso que llevaba una bici de btt con el único atenuante de un neumático fino delante, no detrás... Ernest también lo he visto muy sufridor y no lo he podido alcanzar en mi 'sprint' final...

En total unos 15 gladiadores tiñendo de naranja las laderas y cumbre de esta mítica montaña que si todo va bien, volveré a subir con mis compañeros bomberos ciclistas el jueves próximo. Igual para ese día busco la solución a mi carencia de piñones, ya que me huelo que el ritmo que se va a llevar va a ser intenso...

Si mañana puedo correr un rato (obligaciones familiares...), es muy probable que vuelva a superar las 20 horas de entreno semanal, pese a haber nadado menos de lo normal por el cierre de la piscina por semana santa. A pie volvería a superar los 40 kms en una semana, cosa que no consigo desde mediados de diciembre... Hay que ponerse las pilas, que el Ironcat se acerca. Solo espero que mi pie resista...

3 comentarios:

  1. si el ritme serà intens,no cal que canviis el pinyo...jaja
    cantenys

    ResponderEliminar
  2. No sé per què, però quan he llegit això dels "companys bombers ciclistes", ja m'olorava la presència de la bèstia del Bruc.

    ResponderEliminar
  3. Cuida't el peu artista!, queden 6 setmanes i l'entreno està fet, ara només cal afinar i cuidar-se.
    Salut i Coratge

    ResponderEliminar