miércoles, 14 de abril de 2010

Indignación y admiración

¿¿Como puede un mismo hecho indignar y admirar al mismo tiempo??

Pues así:

Hoy pensé por unos instantes que la vida de mi CERVELO P2C había llegado a su fin.

Por partes: Entrenaba con Richard Calle, que todo hay que decirlo me llevaba collado en la tercera de las 'cuestas del Garraf' (nombre con el que algunos bautizan a las populares Costas de Garraf). Subíamos por la 'Maladona' a una media de 25 kms/h, y en la cuesta post-Vallcarca, tuve que sacar plato a la vez que me quejaba del martirio. En ese momento: '¡¡¡crack!!!', miro, y el cambio iba colgando... Me paro en el acto y veo la patilla del cambio doblada y fisurada. Hasta ahí, todo admisible. No se como pasó, pero pasó.

El resultado fue que me quedé tirado como una colilla, me llené de grasa hasta las orejas y puteé al mismo Richard, que tuvo que remolcarme mediante un apaño 'Made In Valbuena' (usando 2 cámaras enlazadas de tija de sillín a potencia manillar), subiendo la Maladona de regreso y otros repechos más.

La 'mala onda' era evidente. Adiós al entreno, puteados, frío, avería grave... En ese momento se para una furgoneta sin que le dijésemos nada y nos 'obliga' a dejarnos ayudar. El tipo, Joan, dice que aunque es de Castelldefels e iba a trabajar, me lleva a mi casa... Una persona admirable. Charlando con el durante el viaje, por un momento me olvidé de la rabia que llevaba dentro...

Luego vuelta a la indignación... Llevo la bici a Valbuena y me entero que no tiene solución. Cervelo fabrica un cuadro de este nivel (sin duda, gama alta), sin patillas de cambio intercambiables. Es decir, si hay una avería así por caída o por lo que me pasó a mi, tienes que tirar la bici al contenedor de 'carbono reciclable'... INDIGNANTE.


Pero nuevamente llegó la réplica a la admiración. Resulta que hay una gente, artesanos de la bicicleta, en Mollet del Vallés, que son capaces de reparar el carbono y el aluminio a la antigua usanza, usando las manos y la ilusión. Se llama Bicis Carreras, y llegué allí de la mano del propio Valbuena, que me dio el contacto. Ni corto ni perezoso cogí el coche y me fui hasta Mollet donde me dieron presupuesto y plazo de entrega... No es para estar saltando de alegría, pues me quedo sin bici un mes, perdiendo Banyoles B, y practicamente el Ironcat... pero por menos de 300 euros (que tampoco es una bicoca...), puedo salvar el cuadro y la bici entera.

Mi opinión sobre Cervelo ha caido por los suelos en el aspecto de cuidar a sus clientes y en el servicio post venta, pese a que me siga gustando su diseño y rendimiento. Una cosa no quita la otra, pero el resultado es que después de más de 4000 kms preparándome con la nueva posición aero, ahora, a las puertas del Ironcat, me quedo tirado...

6 comentarios:

  1. Son los gajes del oficio. A mi me repararon en http://www.carbonorace.com/un Storck de carbono de montaña con escasos 200 km por 150€ y me dio garantia de un año quedo estupendo. Ahora 9 meses después tiene como 2000km, un montón de carreras y cero problemas

    ResponderEliminar
  2. ¿Has llegado a ponerte en contacto con Cervelo-Speedinc-España?

    Lo digo porque me sorprende que digas que el servicio post-venta no funciona. Tienen fama de tener un muy buen servicio post-venta. Conmigo se portaron de maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Luís, conozco al responsable de speedinc España, responsable tambien de Cervelo. Por su parte ningún problema, me parece una persona profesional, pero es CERVELO la que no contempla soluciones a este problema. Fuera del año de garantía, o dos, no lo se, no tienen ni siquiera diseñada una solución. Creo que es un error garrafal.

    Victor.

    ResponderEliminar
  4. Osti tu, ànims que l'IRONCAT perd un dels grans animadors si no pots estar, vinga que trobaràs una solució.

    Una abrassada.

    ResponderEliminar
  5. Joer... no hace ni una semana cuando yo dije "hoy en día todas las bicis ya vienen con la patilla del cambio intercambiable"... menuda putada, pero bueno, al menos hay una solución...

    ResponderEliminar
  6. VICTOR SI QUIERES MI ARGON QUE ES TU TALLA PARA PROVARLA Y LLEVARTELA A BANYOLES Y LA OTRA COMPE ES TODA TUYA ...
    TE LA DEJO CON LAS RUEDAS DE PALOS SI QUIERES...

    YO TIRO DE BTT QUE ESTOY ENCANTAO ...
    YA ME DIRÁS ...

    CERVELO = KK
    ;)

    ResponderEliminar