domingo, 18 de abril de 2010

Homenaje!

Cursa Bombers 2010




Había descartado participar por las desavenencias actuales entre plantilla de bomberos y Ayuntamiento. Tenemos muchos problemas por los que el Ayuntamiento no muestra ninguna voluntad de ponerse las pilas. Pero no quiero hablar del Ayuntamiento hoy.

Hoy era el día de homenaje a nuestro compañero Jose Garrido, que desde el 26 de febrero ya no está con nosotros. Hemos salido más de 200 bomberos corriendo en 'nuestra cursa', para honrarle y recordarle.




Algunos hemos preferido ir ataviados con el traje de faena, con la salvedad de usar zapatillas deportivas de la máxima amortiguación (no está mi pie para muchos trotes), a excepción del bombero-modelo-trialteta-amiguete Leo Rico, que ha preferido ir equipado 'full-equipe' con las botas del servicio y ha sufrido lo indecible para recorrer los 10kms de trote equipado. Él era compañero de turno y parque de Jose y no quería dejar escapar esta oportunidad de recordarle empleándose a fondo por él.


El ritmo ha sido el más 'cómodo' para permitir a todo el grupo (bomberos que corren habitualmente y bomberos que no suelen hacerlo). Un poco más de 1 hora sudando. No está mal.

Emotiva llegada a meta con el sargento Josep Gaspar (herido el mismo día), en el centro

Para 'maquillar' el entreno, me he decidido a ir y volver a mi casa corriendo. Un buen test para conocer los límites de mi pie, que pese a que lo tengo en estos momentos dolorido (el otro también...), ha aguantado los 29 kms de asfalto totales de esta mañana...

Ayer, gracias al mismo LEO RICO, pude hacer la tercera excursión en bici al Montseny en tres semanas. Esta vez el Coll Formic (1145 mts ); 170 kms a 28 km/h de media y con muy buenas sensaciones en la parte final de la etapa. Lo cierto es que la ARGON 18 que me ha dejado Leo me ha funcionado perfectamente.

GRACIAS LEO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario