viernes, 28 de mayo de 2010

1 a 12 para El Ferrol...

Si amigos, las apuestas no cuentan demasiado conmigo en la quiniela para el Ferrol.



Doce candidatos para cinco plazas disponibles... (montaje gentileza de Serxu)

Este domingo se decide quienes representan al equipo en la 1ª división de la Liga Nacional de clubes, con el objetivo de hacer podium, mejorando el quinto puesto conseguido el año pasado en Pulpí.

Ha llovido mucho este último año y las cosas se me ponen cuesta arriba. A parte de la escasa confianza de mis compañeros en las apuestas (jeje), la proximidad del Ironcat, la mala recuperación que he programado y las limitaciones que sigue poniendo mi neuroma (en absoluto ha desaparecido el problema), se suman al nivelazo del equipo.

Ya hay unas plazas practicamente adjudicadas, y con todas las de la ley. Mis bazas, como creo que ya dije hace unos días, se centran en tener un gran día en Mataró y que se produzcan bajas inesperadas de última hora. Yo siempre voy a estar disponible para los servicios del equipo.

Si me fijo en sensaciones y resultados en mis entrenamientos (porque no he competido todavía en ninguna prueba corta), tampoco es para quedarse muy tranquilo. Ivan me recomendó un par de entrenos para coger ritmo y velocidad en carrera, sin duda la clave el domingo.

En ambos entrenos pude cubrir objetivos pero a costa de dejarme la piel, y esa no era la previsión ni el objetivo. Lloré para acabar a 3.15 la última serie de mil el martes...

Nadando, mi rendimiento los últimos meses había caído empicado, pero me sorprendió el resultado en el parcial del Ironcat. También me sorprendió el test de 1500 que hicimos el viernes pasado en el que chupando unos 500 metros de Richard, conseguí hacer 20:15, que para mi está más que bien. He nadado muy poco estos días siguientes y no se como responderé en el multitudinario triatlón del maresme. Este sector también será determinante.

Y en bici, Mataró suele marcar pocas diferencias dado el perfil y la cantidad de triatletas que corren. Si no estas mal, no sueles perder el grupo, pese a que mis aspiraciones pasan por no dejar escapar los grandes ciclistas que salen junto a mi o justo detrás mío par intentar llegar lo más adelante posible. El año pasado, con unas condiciones previas muy similares a las de este año, perdí la rueda de Bellapart por pardo. Creo que hubiese podido seguirle y eso me hubiese catapultado en la general. Veremos este año. No tengo buenas piernas estos días, pero confío en amortizar los eurazos que me he gastado hoy en el fisio...

Si todo sale mal, tengo una buena ristra de objetivos alternativos-complementarios esperándome en junio. Empezaríamos por la inesperada carrera vertical de los Europeos de policias y bomberos de Valencia a la que me he apuntado para el 7 de junio, seguida de la Cursa del Llop (palabras mayores...), y acabaríamos con el triatlón B de Balaguer que de no ir a Ferrol, sería un objetivo de equipo para mi intentando ayudar a Dani Fernandez y Ernest que seguro que lo harán muy bien y así colaborar en seguir en lo más alto en la Liga Catalana de Triatlón.

El lunes hablamos!!

2 comentarios:

  1. Vaya equipazo...auguro podium!

    Mucho ánimo!

    Saludos desde Hong Kong!

    ¨XTB¨Xavi.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta presión....dos entradas ya sobre la liga de clubs......

    julio

    ResponderEliminar