domingo, 30 de mayo de 2010

Satisfecho por mi rendimiento



Hoy voy a ser positivo. Suelo quejarme bastante y supongo que algún que otro suspiro quedará aquí reflejado. Pero teniendo en cuenta mis limitaciones actuales, no puedo negar que el rendimiento ha sido más que aceptable.

Para empezar, creo que es la primera vez que bajo de la hora en un triatlón sprint (59:58... por los pelos!). Es una auténtica chorrada porque los trazados de un triatlón es lo menos uniforme que se ha inventado, pero dadas mis condiciones fondistas, esta distancia se me suele atragantar más que otras, y ver un dígito menos en la marca, alegra.

Luego, satisfecho por mi planteamiento y por el calentamiento previo a la carrera. Todo ha ido según mi guión previsto. Al menos en lo que yo podía controlar. Tan solo lamentar dos contratiempos achacables, seguramente, a la mala fortuna. Creo que me han condicionado bastante en el puesto final de carrera (ya estamos llorando... jeje), pero son cosas del directo.

En el mar he sabido salir muy rápido y en diagonal para evitar el tumulto, buscando la izquierda. No he tocado un solo triatleta en todo el recorrido. Miento, un brazo me ha agarrado una pierna en un momento dado. Increhible. La primera boya la he tomado abierto y luego he visto a Alberto justo delante. Una muy buena referencia para seguir dada su buena batida de pies. Iba mirando para asegurar que la trayectoria era la buena y así era. No me he dejado la piel en este sector. Sabía que tenía que llegar con gasolina a la transición, la verdarera clave un día como hoy. La recta final incluso me he dejado llevar un poco para oxigenar el cuerpo.

Pero entonces han llegado los contratiempos mencionados. El primero es que al bajarme el neopreno en la primera transición, lo he hecho con tanto ímpetu, que me he bajado el mono también hasta la cintura (lo llevaba con la cremallera bajada para no notar el agobio), y gracias que he notado un frescor inusual en el pecho, sino, no me doy ni cuenta... Ponérmelo en marcha me ha ralentizado un poco; no demasiado.

Lo que si creo me ha perjudicado ha sido los problemas con la zapatilla de la bici al salir de boxes. Tenía a Sergio García justo a un par de metros delante y de repente mi zapatilla por la cual 'cabalgo', se ha girado completamente al avanzar la cadena (era una transición muy larga), y he tenido que parar para recomponer la situación y luego con el va y ven de la misma, no atinaba a poner el pie... los nervios me comían ante aquella ocasión perdida y al final he optado por saltar sobre el sillín sin los pies puestos (no estoy acostumbrado...). Resultado, chao al grupo de Sergio que a la postre ha sido el primer pelotón por detrás de los cuatro elegidos; habría que haber visto si hubiese sido capaz de seguirlo... pero...

A partir de ahí, mi objetivo era aprovechar la estela de Bellapart, que ha salido un pelo detrás mío. Había más trialtetas que no conocía en mi entorno. Se ha ido formando un grupo en el que entraba Carlos Mir y Alberto (Agmtri). No ha sido un grupo 'rentable', y no puedo quejarme porque tan solo he dado un relevo en condiciones, pero se puede decir que los capitanes del grupo han sido Arnau y otro triatleta del Mataró que no he reconocido. El resto hacíamos lo que podíamos, o hacíamos verlo... Un ilustre 'viejo roquero' del triatlón, Ferran Avilés, de mi quinta y retirado durante unos años del circo triatlético, rodaba a mi lado:

Dejandome el hígado en mi grupeto. Agmtri asoma detrás, como Ferrán Avilés en su retorno

El ritmo no era uniforme, habían apretones en los que intentaban saltar los mencionados 'capitanes' del pelotón y pronto he visto que nos iba a coger por detrás el que traía a Chirico y Zanuy muy fuertes. Mi consuelo ha sido, a toro pasado, que he podido responder a todos los ataques sin quedarme fuera; algo es algo. También he sabido esquivar una caída justo delante mío, y otras tres en boxes en la segunda transición... ¡¡¡cuanto nerviosismo en carrera!!!

Alante, el grupo de Sergio y Alex Llibre se veía compacto y rodando a ritmo más constante y dada la situación, se escapaba la posibilidad de enlazar.

Llegando a boxes la cosa se ponía al rojo vivo. En el último giro de 180, el grupo de Zanuy-Chirico iban ya cerca. Nuestro ritmo calló empicado y sin darme ni cuenta, entrando a boxes en una buena posición, Zanuy me estaba adelantando por la izquierda...

Salgo a correr justo tras Zanuy. Mis sensaciones realmente malas. Se me hacía muy largo lo que se me avecinaba. Era consciente que mi último entreno de calidad en la pista no auguraba nada bueno. Sabía que veníamos todos en un pañuelo y que iba a tocar sufrir de lo lindo.

Tal cual. Mis piernas dieron lo que pudieron dar. No estaba todo perdido, ni mucho menos, pero primero se me fue Zanuy, luego me alcanzó Carles Mir, que en todo momento supo aguantar también en mi grupo de bici junto con Alberto. Ya en la última vuelta era superado por Chirico:


Alex Llibre iba perdiendo fuelle, pero poco a poco. No obstante, mi ritmo tampoco era muy inferior al de mis compañeros-enemigos (jeje). Los cambios en el circuito de este año, alargaron la carrera a pie (no hay más que comparar los parciales de ambos años).

Sufriendo...

Al final, en 30 segundos llegamos cinco 'gladiadores' de los que nos jugábamos el 'slot' gallego... Zanu, Chirico, Mir, Llibre.... y Dobaño. En nueve puestos, cinco del Prat. Por detrás mío, otros candidatos perdían algo más que yo sobre las zapatillas. Alberto se quedaba a poco más de un minuto mío, y el pequeño delfín algo más. En medio, un sorprendente David Sant Feliu (en clara progresión), y un Manuel Mendez que sin entreno no lo hizo nada mal.

Buen ejemplo de la competitividad de los gladiadores en la última recta... Zanu, satisfecho por el carrerón de hoy y Chirico, dándolo todo.

Felicitar a mis compañeros que hoy se han ganado a pulso ir hasta el fin del mundo...

Mi resumen de hoy: buena estrategia, notable natación, aprobado en ciclismo, suspenso en carrera. Tengo mucho más en las piernas, pero hoy no lo he sabido encontrar.

6 comentarios:

  1. Ostres Victor quina crònica més xula... :-)
    Com t'he dit al acabar la cursa, jo crec que el vostre entrenador t'hauria de portar a Galicia per la teva motivació i ganes. tenir un tio així en un equip és importantissim.
    Felicitats per la cursa.

    ResponderEliminar
  2. Xapooooooooooooooo!!!!!!!!!!
    Merci no he podido mas.

    ResponderEliminar
  3. Guarda algo pibe.

    Aún nohe hecho inscropcion del llop, creo que tendremos curro para este dia, mirate el circuito, creo que con la ayuda de Luis podremos controlar la carrera hasta el puerto final, por mi parte, estas semanas trabajaré las cuestas en bici, para poder colaborar contigo en repechos, ya que el llano se lo dejaré al Luis
    Vaya tocho , ah felicidades

    ResponderEliminar
  4. Has podido dar un palmazo a la mesa bastante importante. Y lo sabes. Pero con tanta coreografía, siempre tiene que pasar algo.
    Estas inconmensurable.
    Gracias por tu coment, eres mi referencia, y se agradecen esas palabras.
    Un abrazo y nos vemos haciendo cambios de ritmo... ;-)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades crack...al final Galicia, sí o no?

    Saludos desde Hong Kong!

    ¨XTB¨Xavi.

    ResponderEliminar
  6. I lo millor de tot,es que no comentes en cap moment els dolors de la planta del peu, aixo es una bonisima senyal¡¡

    Vamos Dobaño¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar