lunes, 16 de agosto de 2010

Intensísimo Fin de Semana Embruniano


Antes de colgar una buena crónica y análisis del Embruman, comento el desgaste sufrido (a 'gusto') durante este fin de semana doblemente festivo: agosto y 15.

Diversas complicaciones me imposibilitaron para salir antes del sábado camino de Embrun, en los Alpes franceses. Allí, cinco compañeros de equipo se concentraban ante el reto de primer nivel de acabar el Embruman. Increíblemente, cuatro de ellos habían escogido Embrun para su debut en Larga Distancia... BUF!!!, que valentía!!

Como ya vaticiné en mi anterior entrada, no tenía ninguna confianza en mi rendimiento alpino, pero me tomé la prueba como un reto, la más dura de las pruebas (de forma figurativa, claro, porque deben haber infinitas posibilidades más potentes por doquier), para ver cuales eran mis actuales capacidades.


Lo peor, el viaje. Solo y comiendome en la ida un caravanón de escándalo, con larguísimas colas en Jonquera y todo el sur de Francia. Llegué demasiado tarde para hacer el checking de la bici y gracias a mis compañeros pudieron recoger mi chip-dorsal y convencerles para que me dejasen entrar el mismo domingo. Llegué cuando llovía con fuerza y hacía frío. Por unos momentos recordé mi calvario en Roth 2008, en el que estuve a punto de tener que abandonar por hipotermia. La vuelta ha sido casi peor, no por el tráfico, que era mínimo, sino por lo cansado que estaba y lo aburrido del mismo (autopista básicamente). Tan solo me he podido estirar en la tienda de campaña de mis compañeros, de 12 de la noche a 4 de la mañana... y la última comida ha sido una hamburguesa del mcdonals con una ensalada pasada...

En la valoración primera de la carrera, muy contento pese a lo mal que lo pasé en bici. Era lo esperado, sufrir y sufrir mientras me adelantaban cientos de participantes impotente. Fue un día en conjunto frío en el que por fortuna a penas llovió. Me resentí bastante de las rodillas que no me suelen doler en carrera y pude maquillar resultado y tiempo gracias a una maratón muy trabajada que ya contaré con detalle.

Realmente creía que mis compañeros de equipo, pese a debutar la mayoría, me dejarían en evidencia a mi y a mis 12 triatlónes distáncia IM del currículum anteriores, pero la experiencia es un grado y pese al potencial de alguno de ellos, acabé 'capitaneando' el grupo, bajando de las 13 horas holgadamente. A priori, firmaba hacer 13:59...

Al final, 12 horas 30 minutos, 125º de más de 755 finishers y no se cuantos retirados.

Ahora estoy en casa, con Tiago y aprovechando para recomponer todo el equipaje y equipamiento. Cayó una gran tromba de agua al acabar, yo, la carrera y todo quedó impracticable de barro.

4 comentarios:

  1. ENHORABUENA MAQUINA, A PENSAR EN EL PROXIMO RETO.
    UN ABRAZO DESDE BOMBEROS MURCIA.
    JORGE

    ResponderEliminar
  2. Sort que tens les cames curtes...que mamón!
    Ets lo meu idol!!


    Xavi.

    ResponderEliminar
  3. No cuentas nada de la botella??:-)
    Estos aun estan asustados de cuando enchufaste el compex en la tienda de campaña en plena noche...jajaja!!
    Muy grande y muy exitosa tu actuacion...espero poder correr asi algun dia una maraton de ironman.
    1 abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ...me quedo sin palabras! Siempre que leo tus crónicas me dejas sin aliento... sólo me queda decir que eres mi ídolo y que alguna vez me gustaría poder acercarme a tu nivel... FELICIDADES DE TODO CORAZÓN! ERES EL MEJOR!
    Fran. ;)

    ResponderEliminar