jueves, 29 de octubre de 2009

Mis primeros pasos


Y aquí estoy, cubriendo mis primeros pasos asistidos con este curioso invento, las muletas. Ayer fue mi primer día de convalecencia tras la pequeña operación (sección por vía dorsal de los ligamentos intermetatarsianos entre 3º y 4º mtt del pie derecho).
El consejo y la recomendación era la de estar en reposo y con el pie en alto hasta el martes.
Tarea difícil para un culo inquieto como yo. Además, tenía una importante reunión en Barcelona a la mañana.
Ni corto ni perezoso, me fui a Barna en tren y metro con mis muletas, mi media compressport (para compensar la falta de horizontalidad de la extremidad operada) y mis guantes de btt para evitar el sangrado de manos durante la excursión...
Es un simple viaje disponiendo de los cuatro apéndices motores en perfecto estado, pero a la que falla uno de los inferiores, las cosas se complican.

A la primera de cambio, incidente. Descenso de escalera mecánica untada en grasa; las dos muletas se van a tomar por cu... y tengo que apoyar el pie operado con contundencia en el suelo para no salir volando. ¡¡Que dolor!!. Creo que no ha saltado ningún punto ni he sangrado. Menos mal.

Luego saliendo 'corriendo' en el andén de Sants para evitar la masificación en el desplazamiento hacia el metro. Adelanto a la masa pegando brincos y cojo el ascensor con el grupo de cabeza. Hasta la linea 5, escaleras 'estáticas' por doquier. En el metro, como alfileres. Los afortunados que están sentados, miran para otro lado. Llego al fin al Parque de Bomberos y puedo descansar.

Posterior desplazamiento en furgoneta a las dependencias de la Regidora de Mobilitat i Seguretat del Ayuntamiento de Bcn(parece pitorreo, pero cierto), para la citada reunión. Nos hemos organizado para defender el patrimonio histórico de Bomberos de Barcelona ante el derribo inminente del Parque Central de l'Eixample.

Vuelta al parque central. Como un menú y tengo la suerte de pillar a unos bomberos de Tarragona que pasaban por el Prat que me dejan cerca de casa. Enseguida llega a casa Gigi Terremoto, es decir, mi hijo Tiago... Toca alimentarlo y controlarlo. Con la ayuda de mi padre, vamos al CAP para pedir mi baja laboral. Un buen rato depie, subiendo y bajando escaleras 'a pelo' (menos mal que soy doble campeón mundial bomberil del tema... jeje). De ahí a la Residencia de Bellvitge a visitar a mi tío ingresado desde hace muchos meses. De regreso al Prat, pasamos por el super a hacer la compra semanal...

Ya en casa: sudada intensa para subir la compra, persecución de Gigi para bañarlo. Mientras se hace pis y 'pos' encima. Primero uno, luego otro. Haz cena y cenar al pequenín. Solo quedaba ducharme malabarísticamente (no puedo mojar la venda del pie), hacerme la cena (no vale un sanwich cualquiera...) y recogerlo todo antes de caer muerto en el sobre.

Resumen, estoy petado. Me duele todo. Mañana y pasado voy a tener agujetas hasta en las pestañas, pero bueno, así me olvido del reposo obligado que me recomendaron y he compensado un poco el aumento de endorfinas insatisfechas de mi organismo. Espero mantener el tipo todos estos días...

2 comentarios:

  1. Menuda jinkama te metes a diario. Que seria la vida sin esas sorpresas que le dan intensidad. Ahora a recuperar

    ResponderEliminar
  2. Ànims victor que en quatre dies estàs tornant a pegar-mos canya.

    I paciència, fem bondat amb el fisios (la meva jefa ho és i sempre em diu que els fondistes no tenim paciència)

    ResponderEliminar