lunes, 24 de mayo de 2010

Nuevos objetivos

Tras una semana de 'recuperación' (luego matizo...), afronto los Prat-trials de Mataró el próximo domingo. Me explico:

La LIGA NACIONAL de triatlón de Ferrol se acerca y yo quiero estar allí. Desde que el C.N.Prat ha participado en ella, llevamos más años en primera que en segunda, y yo siempre he tenido la suerte de ser uno de los 10 triatletas elegidos. Tan solo he fallado el año que coincidió con la boda de Jordi Arias... El año pasado, probablemente, no era a priori uno de los 10 más fuertes del equipo, pero bajas de última hora me dieron una oportunidad. Al final tampoco lo hice tan mal entrando el 70 de 100 y siendo el 8 de los 10 pratenses.

Foto de equipo previa a la salida en la pasada edición de la liga nacional en Pulpí...

Este año las dificultades son enormes para alguien como yo. A mi pérdida de chispa en triatlones cortos, le sumo la recuperación de un duro Ironcat, y sobretodo, el altísimo nivel que hay hoy por hoy en el equipo... Solo con contar con los triatletas que el año pasado corrieron en Elite en el Campeonato de España (Richard Calle, Albert Reig, Sergio García, Carlos Lopez, Julio Cardo, Jordi Arias y Lucas Chirico), ya solo quedarían 3 plazas 'libres'...

Sin que todos ellos (la mayoría si), tengan asegurada su plaza en Ferrol, tenemos a otros hombres que este año están a un nivel enorme (hoy por hoy muy superior al mío). Ivan Muñoz, entrenador del equipo, ha tenido que escoger una fórmula para seleccionar el equipo. Esta será el triatlón sprint de Mataró y el Clasificatorio Eltie de Aguilas. Entre ambos, hará la criba.

Del resto de triatletas que no fueron elite el año pasado, estos hombres son mis principales compañeros-rivales (curiosa asociación...):

- Dani Fernandez Ledesma: Su nivel es enorme. Lo único a favor mío es que parece que si no es especialmente requerido para ir a Ferrol, tiene previsto competir en el tri B de Balaguer (el mismo día que la liga de clubs).

- Antolí Fauria: tercero absoluto y cuarto absoluto en los dos triatlones de estas dos últimas semanas... sobran las palabras de admiración y acojone

- Jordi Vazquez: Ha mejorado en los tres segmentos, pero sobretodo en bicicleta, con lo que allí donde salga, llegará a correr, y corriendo está muy muy fuerte. Ya se pulió a un histórico y élite del equipo, Julio Cardo en un triatlón muy parecido a Mataró, el del Prat

- Jordi Campos: Tras tantos años en este mundo, está viviendo su mejor momento. También logró superar a Julio en el Prat... Es quizá el más equilibrado de todos con un nivel muy similar en los tres deportes. No tiene punto flaco.

A partir de aquí, otros hombres muy 'peligrosos' para mis aspiraciones:

- Alex Llibre: Este jovencísimo triatleta ya desmostró el año pasado que me puede vapulear cuando quiera. Ya lo hizo en la pasada edición del triatlón de Mataró, y de no ser por un pequeño globo en la Liga Nacional del año pasado, también me hubiese ganado en Pulpí. Nada muy bien (mucho más que yo), y en sobre la bici, es capaz de aguantar perfectamente un pelotón sin grandes desniveles. A pie no cede practicamente nada.

- Alex Zanuy: un trialteta explosivo como el que más, capaz de volar en la última serie de un entreno potente en las pistas, dejando atrás a todo la ristra de élites del equipo. Su natación es algo discreta, pero en bicicleta y a pie, cuando tiene un buen día, es muy poderoso. Va a más.

- Carles Mir: Nuevo fichaje de este año. Su rendimiento es una pequeña incógnita, pero ya ha demostrado que puede nadar muy adelante y sus piernas, si no sufre ningún percance, le puede hacer mantener muy arriba.

- Alberto Gomez (AGMTRI+): Eterno rival particular. Con una natación un pelo por delante de la mia y con una muy buena bici, es capaz de no perder demasiado a pie cuando tiene un buen día. Si no llego a correr por delante de el, dudo que pueda vencerle.

- David Tripiana: Procedente del Gavá, ya estuvo en el Prat hace un par de temporadas. Tiene madera para llegar muy alto. Tan solo le falta creerselo y un poco más de entreno. Hasta el momento sus participaciones han sido un poco de incognito con su equipación negra, pero es que el aluvión de nuevas incorporaciones hiceron desaparecer el stock de monos del equipo...

- Ernest Renedo: Sufridor como nadie y triatleta progresivo. Sale en una posición y no deja de progresar hasta que cruza la línea de meta. Parece que como Dani, tiene pensado competir en Balaguer...

- Oriol Gimenez: Gran nadador y capaz también de aguantar muy bien en su pelotón con un circuito medio. A pie, no es una liebre pero puede correr rápido. Si salida de una larga lesión le han condicionado y todavía está fuera de su mejor forma.

Y todavía no tengo claro si la lista ha crecido... Esta temporada no he estado demasiado entre mis compañeros y la progresión de la gente no la tengo del todo controlada!!

Resumiendo todo, tenemos a 12 candidatos (me incluyo humildemente), para 3 plazas libres a priori. O lo que es lo mismo, 19 candidatos para 10 plazas, pero esta ultima versión es demasiado optimista... Me inclino más bien por la primera.

Si estoy en mi mejor forma y tengo un gran día y la fortuna me sonríe, creo que puedo aspirar a ser el 10º hombre... Sino, me tocará conformarme con buscar una forma de entrar en la repesca del triB de Balaguer y luchar junto con Dani y Ernest por hacer podium por equipos.

ANEJO: Como no recuperarse despues de un Ironman o similar...:

Pelotón de Bomberos de BCN al inicio de la etapa por el Montseny el 'día 3'

El Sabado pasado estuve en el Ironcat. A partir de que cruzas la linia de meta, empieza la recuperación, cada vez más complicada cuantos más años cumples en tu trayectoria deportiva. Yo ya no soy un pipiolo y voy camino de los 40 ... osea que tendría que andar com más ojo.

Pues bien, si enumero lo que he hecho, voy bien:

Día 0: Me he levantado a las 4 y he sumado el viaje en coche al Ironcat. Llego denoche a casa con el aparato digestivo inoperante y me voy a dormir sin cenar...

Día 1: Guardia 24 horas. A las 7 horas suena el despertador. Miento, a las 4.30 suena el movil de Richard Calle, que se lo dejó en mi coche y lo recogí para devolverselo. Me toca levantarme 'corriendo', bajar las escaleras de mi nueva casa, apagarlo y subir las escaleras hacia la cama...
A las 7 y pico cojo la bici y me monto dirección el parque de bomberos. No voy nada cómodo en la bici. Me duele el trasero y las rodillas. Obvio. Ya en el parque, me toca encargarme de la comida para más de 20 personas... Ves al Anec Blau de Castelldefels (lo único abierto para comprar algo de comer...), depie un buen rato y luego ponte a cocinar (obviamente tambien de pie). Salida a fuego en edificio. Toca saltar una vaya de obra con el equipo de intervención. Casi no lo cuento..., pero con la adrenalina generada, todo es posible. Tras varias salidas y diversos quehaceres en el parque, el Barça gana la liga. Soy culé hasta la médula, pero me joden toda la noche los descerebrados que se dedican a quemar contenedores, papeleras, etc por todo el centro de la ciudad. Incluso nos lanzan botellas de vidrio y hemos de ir con 10 ojos abiertos. Resumen: Noche casi en blanco, o peor, sin parar.

Dia 2: Salgo del trabajo en bici y quedo con gente del equipo para hacer un poco de bici 'reparadora'. Me salen 70... quizá demasiado. Por la noche, unas series en la piscina: 8x100 saliendo cada 1'30''; me cerraban la piscina y había que hacer algo!!

Día 3: Con la Cursa del Llop muy cerca y con mi btt muy olvidada, me sumo al grupo de bomberos que han quedado para recorrer el Montseny out-road. Más de 70 km y 8 horas de ruta... Añadimos caida tonta con impacto en soleo y espinilla izquierda.

Podría seguir así hasta hoy, pero me estoy alargando demasiado. No son formas de recuperarse y luego no me puedo quejar, pero las circunstancias a veces mandan y uno hace lo que puede!!

3 comentarios:

  1. Desde luego este año hay para elegir!!!!!, que vayan los mejores!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hagas lo que hagas, es bastante complicado mejorar tu historial. Yo en tu caso, estaría bastante tranquilo que tus antecedentes.
    Un abrazo y gracias, sabio. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Cuidado con las caidas crack, si no controlas demasiado, consiguete un sillin de doble altura, o un cierre rápido, y antes de las bajadas chungas lo bajas uin poquitin

    ResponderEliminar