jueves, 3 de junio de 2010

Ultradistancia, el reto

Después de la publicación de los 10 seleccionados para la Liga de Clubs de triatlón, es momento para centrarse en grandes objetivos. Y en la cima de todos ellos, la CURSA DEL LLOP.

Un reto en mayúsculas para el que espero estar capacitado. No se si os podéis imaginar lo que supone enfrentarse a esta prueba. Para empezar, no hay ganadores. Los 'terminators' que llegan al último quilómetro, reciben un trofeu de plata como premio. El año pasado, lo lograron 4 personas. Pese a no ser competitiva, se elaboran clasificaciones, y el mejor tiempo del año pasado superó las 22 horas (...). El segundo ya se fue por encima de las 24.

Resumiendo lo que significa esta autentico ejemplo de ultradistancia:

Sabado 12 de junio:
190 km ciclismo (con cinco cotas) + 32 km maraton montaña (950 m desnivel) + 16 km kaiak mar

Domingo 13:
24 km kaiak rio (corriente en contra) + 1/2 marató Montcaro (1100 desnivel y rampas de hasta el 14%) + 110 km btt (...)

Es una animalada (de ahí elegir un lobo para nombrarla...). Dicen que el lobo es el animal más resistente en carrera, capaz de correr sin parar durante todo el día. Pues nosotros dos días seguidos...

Mi principal handicap serán los desniveles. Las distancias no me asustan (entre comillas), pero yo entreno siempre en llano a pie, y en bici no me cebo nada con las subidas. Soy malo para los desniveles si estos no soy muy cortos y explosivos, que no es el caso.

Estaré rodeado de gente MUY FUERTE en larga distancia. Para empezar, dos de los fieras que me superaron cómodamente en el Ironcat. Luego el mejor en la edición de la Cursa del Llop 2009, el de las 22 horas... y luego más gente realmente fuerte en otras disciplinas similares. En total seremos 15 candidatos a acabar (es el límite que establece la organización para la modalidad integral, todas las pruebas de la cursa del Llop).

Yo esta semana he estado volviendo a entrenar largo. Dos semanas después del Ironcat en las que no había hecho nada largo.

Lunes tuve guardia, martes me casqué solito la excursión de bcn-coll formic-Prat. Un total de 170 km, con un buen desnivel y sin acople de triatlón... Hice una media de 30 y acabé bastante fundido. Al día siguiente, casi 3 horas de kaiak en costa brava... Tengo los hombros dislocados. Hoy, 28 km corriendo bajo sol de justicia, sin agua, y sin subir de 4'15'' en ningún km. Todo esto no es ni lo que me tocará hacer el sábado, y lo he hecho en 3 días, y estoy deshecho. Prefiero no pensar mucho...

La semana que viene empiezo con una carrera vertical en Valencia dentro de los Europolyb (juegos europeos de policías y bomberos). Sin entreno alguno en este tipo de pruebas tan cortas, explosivas y exigentes durante muchos meses, me pegaré un panzón de ácido láctico.... Al día siguiente, haré otro entreno largo de kaiak (más largo si cabe), y poco más. Veremos como responde el cuerpo. Lo que voy a intentar es dormir más de 7 horas al día.

1 comentario:

  1. Tens tot el meu recolzament.
    Ho farás be¡¡¡
    segur¡¡¡
    animo gladiador¡¡¡

    rayo

    ResponderEliminar