miércoles, 21 de julio de 2010

Cuando el día solo tiene 24 horas...

Hoy era el día del reto natatorio en solitario y sin asistencia. He hecho todo lo posible por llegar a cumplir los horarios, básicamente de la logística, y al final he tenido que abortar parte del recorrido...

Los dos condicionantes principales, tenía que llevar a Tiago a la guardería de verano a las 9, y tenía que estar en Barcelona centro vestido de persona a las 14:45. Parece mucho tiempo, pero no.

Salía de guardia a las 8 h, tenía que llegar a casa en bici, desayunar algo, afeitarme bien (para evitar heridas por rozadura en el hombro), preparar las bolsas de la logística, llevar a Tiago, y luego ir en bici hasta pasado Garraf para dejar allí el primer 'kit' de supervivencia con unas galletas, una lata de coke (aunque caliente, dulce y con cafeína iba a ser un buen medicamento ante una posible pájara), y un poco de vaselina para reponer la que ya se hubiese esfumado. He tenido que ir por las rocas hasta encontrar un lugar fácil de reconocer cuando pasara y seguro a la vez, saltando una verja y otras dificultades. Luego tenía que ir a Port Ginesta, entrar en el puerto hasta el final, meterme por los hierbajos de la zona para camuflar la bolsa con la comida (sino, no tenía tiempo de comer hoy), bambas y ropa ligera, más el móvil, por si me retrasaba.

Después, dale caña hasta el Prat en bici otra vez para vestirme, ir corriendo hasta la estación, llegar al tren (uno cada media hora...), llegar a Sitges, correr hasta Montgavina, dejar la ropa camuflada, y empezar el reto.

En bici me he dado cuenta de que era materialmente imposible. He buscado una solución llamando a mis padres y ofreciéndoles un día, bueno, unas horitas de playa en la calita de Port Ginesta con chofer a cambio de que nos marcháramos todos a las 14 horas de allí...


Han accedido y nos hemos ido todos hasta Vallcarca, la primera 'etapa' del reto.
Allí me he tirado al agua y mis padres han llevado el coche a Port Ginesta con mi ropa.

Era una reducción del recorrido total, pero al menos he podido nadar la mayor parte del mismo. Calculo que he nadado unos 6000 metros, discurriendo por unos parajes marinos preciosos. Todo lo que es la subida y bajada del alto de la Maladona, valen la pena de veras conocerlos desde el agua.

El mar no favorecía, pero tampoco era demasiado perjudicial. Me ha picado una medusa que me ha sorprendido relajado en superficie. Es la segunda vez que me toca una y por suerte para mi, las consecuencias en mi piel son leves. Tan solo un picor y un pequeño enrojecimiento de piel en algunos puntos. El agua de mar va mitigando el efecto.

En un punto, he cruzado la desembocadura de un manantial de agua dulce del Garraf que genera en la zona unas corrientes 'heladas' muy curiosas , además de un aroma peculiar que nunca había sentido. Una vez en Garraf, he hecho una paradita para cerciorarme de que el kit de emergencia seguía en su lugar y allí lo dejo para el día del reto completo. No me hacía falta.

Y luego he seguido hasta Port Ginesta completando 1hora y 26 minutos.

Contento por las sensaciones y por verme capaz de hacer todo el recorrido de un tirón el próximo día.

1 comentario:

  1. Vaya crack! Ya sabes... para los Reyes pídete unas cuantas horas extras diarias para poder hacer locuras hehe

    Fuerzas para conseguir el reto.

    Bea Gómez

    ResponderEliminar