domingo, 4 de julio de 2010

Eduardo Martín Sturla, campeón y maestro

No es la primera vez que hablo de gente a la que admiro en este mundo del triatlón. Sin ir más lejos, la semana pasada le dedicaba mi entrada a Richard Calle.

Hoy quiero publicar a mis lectores, que el mejor triatleta de larga distancia sudamericano de los últimos años, Eduardo Martín Sturla (Martín para sus amigos más íntimos), se lanza de forma directa a la preparación de futuros campeones y finishers. Y lo hace a través de su nueva página web, www.eduardosturla.com.


Haciendo un pequeño resumen condensado de sus resultados más destacados, podemos empezar con los 20 años de triatlón en sus brazos y piernas, sus 8 participaciones como profesional en Hawaii (este año la novena...), sus 14 veces top10 en un Ironman, sus tres victorias en el IM Brasil, con record de tiempo en carrera (8h 11 min) en el 2001, en el sector ciclista (4h 23 min) en 2009, o su 10º lugar en Hawaii 2008. Todo esto es solo la punta del Iceberg;
En dos palabras: IM-presionante...


Un dato más, su principal patrocinador, AVIA, es precisamente el mismo de nuestros campeones Eneko y Virginia... y el es el hombre fuerte de la firma deportiva en toda sudamérica.



Para el que no lo sepa, conocía a Martín en el año 2000, en el Campeonato mundial ITU de larga distancia, en Niza, cuando esta importantísima carrera (la de más tradición en larga después de Hawaii), todavía era de distancia C, con 130 kms de ciclismo muy similares a los que ahora recorre el IM.

Yo competía como Grupos de Edad y viajé con Amand Redondo y Joan Pallàs de Manresa. Allí, en el desfile de los países, vi a Martín algo solitario con la bandera argentina en sus manos. Estuvimos charlando toda la pasta-party y me pasó su correo.

Posteriormente mi destino quedó ligado con Argentina y retomé contacto con él en cada uno de los viajes que he hecho a esta espectacular tierra. He tenido la suerte de poder entrenar y competir junto a él y comprovar su enorme potencial. En Florianópolis le vi ganar con autoridad, y en Río de Janerio, donde fui invitado gentilmente por la familia de su esposa, sudé la gota gorda entrenando bajo unas condiciones extremas. Martín y Renata (su esposa), se casaron este mes de junio en Rió. Estaba invitado, pero me fue imposible ir. Una lástima...

Pero vayamos al grano, el motivo de esta entrada en mi blog, como he dicho, es hacer público sus servicios como entrenador personal. Si entráis en su web, en el apartado de entrenamiento dirigido, podreis ver las posibilidades que ofrece.
Yo me debo a mi club y en el contamos con un entrenador de primerísimo nivel (Ivan Muñoz), pero para los que buscan otro tipo de vínculo técnico, aquí encontrarán grandes posibilidades.

Se que hay muchos triatletas que no disponen de tiempo para incorporarse a entrenamientos grupales, o prefieren el trato más exclusivo de un entrenador personal. Curiosamente, tras la inauguración de su nueva web, el tercer país del mundo con más visitas está siendo España.

Martín top10 en el 30 aniversario del IM Hawaii...

En los planes de Martín está el venir a Europa ciertas temporadas, y si las cosas marchan bien, lo veremos compitiendo por mi equipo del alma, el C.N.Prat-triatló en breve. Será todo un honor para mi, y todo un lujo para el equipo, sin duda!!

En fin, espero que alguno de vosotros entre a chafardear por el espacio web de Martín y vea de lo que estoy hablando.

1 comentario:

  1. bici plegable alrededor de la farola anti-robo

    http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1292986/Young-designer-puts-new-twist-folding-bicycle-idea.html

    ResponderEliminar