martes, 22 de diciembre de 2009

Entrenando en Rio de Janeiro 1

Hola a todos, como veis este blog es internacional...

Ahora os escribo desde Río de Janeiro, ciudad pre-olímpica. Llevo aquí dos días, con clima subtropical... jeje; mientras otros están con la bufanda y los patucos viendo la televisión, yo nado en la playa de Ipanema o pedaleo por Copacabana...
No creáis que todo son 'flores y violines'. Hoy he sufrido de lo lindo. Estoy en Río invitado por la familia de la novia de Martín Sturla y entreno con él...

Baño de recuperación tras el entreno junto al crack Sturla.

Siempre he presumido de tener una muy buena adaptación a los climas cálidos, con un alto rendimiento físico. Pues bien, no se si ha sido mi falta de entreno, el correr con un triatleta pro como él, o qué, pero contaba con no acabar la sesión. Se trataba de unas series a pie'de 1000 a ritmo 3'25'' . En total dos bloques de 4 con 1 minuto entre series de recuperación. Hasta aquí todo 'fácil'. El trote era en una carretera que va sobre una terraza natural a unos 500 metros de altitud con unas vistas espectaculares (ver fotos), y atravesando un bosque selvático, con saltos de agua cada ciertos metros.

Parece el paraíso, pero no lo ha sido. Unos 33 grados y una humedad altísima, algo de desnivel, y correr detrás de Sturla. Todo sumado a mi estado físicamente pobre, dan como resultado que a la cuarta serie, me estaba arrastrando. Por suerte y por honor, he acabado todas las series y en la última he tenido la desfachatez de salir un poco antes que Martín y apretarle al final para que no me alcanzara... Era la serie con desnivel negativo, claro. Con los 30 minutos del previo, y los 15 finales, en total debemos haber corrido unos 18 buenos quilómetros que me han dejado tocado y casi hundido.

Por la tarde, bueno, a las 2 horas, me he ido con Carol a la 'praia da Ipanema'. Allí he elongado un poco y me he lanzado con bandera roja a nadar 45 minutillos para recupar... Por la noche banquete en la casa de la suegra de Martín (era el aniversario de bodas) y he comido hasta morir...
Mañana toca la coronación: Subir al Cristo Corcovado, auténtico símbolo de Rio de Janeiro. Un coloso de 30 metros de pura piedra que corona un 'morro' de 750 metros de desnivel. Las rampas finales son de infarto. Encima subo con una btt de hierro que lo mejor que tiene es la pegatina de TREK. Que me perdonen sus dueños de la misma; encima que me la prestan... Pero será otra peque;a tortura. Entre la dureza, el calor y humedad que seguro hará, y que voy otra vez con Sturla (4h 26 minutos en el sector ciclista del IM Brasil...), es fácil que me retuerza como un alacrán. Ya os contaré.

El Cristo Corcovado desde la ventana de la habitación en la que estoy aposentado...

Y os paso alguna otra foto de Rio. La primera en el paseo en las TREK que usaremos para subir al Cristo, paseando en dirección a la praia. La otra una vista de los múltiples 'morros' de la ciudad, un lugar paradisíaco.



3 comentarios:

  1. que grande¡¡¡
    Dale caña a ese tal sturla, quien es ese?
    Ganador del IM Brasil?, comparado con un gladiador,,,eso no es na¡¡¡

    Ara ets tu qui dones enveja¡¡¡, disfrutaho al maxim tiu¡¡¡

    Una abrasada

    rayo

    ResponderEliminar
  2. como bien dice rayo menuda envidia!!! aquí estamos a temperaturas heladas, lloviendo y con humedad , es horrible, entrenamos por que no queda otra.
    Aunque sufras en las series lo importante es que las haces, y correr a 3 25 no es moco de pavo, así que te veo perfecto para esas 2 horas 45 que nos vamos a cascar, animo Victor y a disfrutar al máximo!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué mal te sabes rodear... Disfruta de estos días!

    ResponderEliminar