lunes, 14 de diciembre de 2009

ARGENTINA!!

Preparaos para un buen tostón...:

Primeros días en Capital Federal argentina. Con esta ya son seis estancias en la megaciudad de Buenos Aires. Me siento muy integrado en ella. Pese a todos los problemas financieros del país, es una ciudad espectacular y de la que podríamos aprender muchas cosas.

A nivel deportivo no estoy teniendo demasiada suerte. Llegué un viernes por la mañana y tras dos desplazamientos a la ‘pileta’ en la que siempre nado cuando vengo por acá (Club Natación Suther), este año se pusieron bravos con la obligatoriedad de presentar una ergometría y un informe de un cardiólogo para visar mi capacidad física para entrar en una instalación deportiva… Parece surrealista aplicado en un tipo como yo que he hecho ya tantas animaladas sin caer muerto, pero en si es una norma que debería aplicarse en nuestro primer mundo, por ejemplo.

También me ha fallado mis expectativas de conseguir una bicicleta para moverme-entrenar por acá. No es una prioridad suprema para mí, pero pensaba conseguirla.

Por último la carrera a pie. Es aquí en lo que estoy más limitado físicamente por mis problemas en el pie. Sin embargo es lo único que pude hacer ayer. Un ‘trote’ de unos 18 kms por una reserva ecológica de humedales que está a la vuelta de la casa de mi suegra, junto al río Plata (una bestialidad de estuario que parece un mar y del que no divisas su otro extremo en Uruguay). Ha estado bien. He podido intercalar 8 kms casi a ‘ritmo objetivo’ (el de la maratón que no podré seguir), y el resto sin machacar demasiado.

Mañana lunes tengo previsto doblar sesión de natación en dos piletas diferentes y un buen masaje a los módicos precios que la conversión monetaria favorece a ‘gallegos’ como yo, con el bolsillo ‘lleno’ (es un decir) de euros.

En el apartado social, dos hechos destacados en el fin de semana:




1- Cena con mi buen amigo Martín Sturla. El mejor triatleta IM de centro y sudamérica en la actualidad. Top 10 en Hawaii 2008, tres victorias en un IM y un sinfín de triunfos de altísimo nivel. Lo conocí en el Campeonato Mundial de larga del 2000 en Niza. Era el único argentino que acudía y me arrimé a él (en el buen sentido de la palabra...) en el desfile y la cena. Desde entonces y teniendo en cuenta todas mis visitas a Argentina, fuimos haciendonos más amigotes. Mañana mismo voy a entrenar con él.
Está viviendo sus mejores años como triatleta Pro y tiene el gran mérito de ser el único que vive en Argentina, pese a las dificultades del pais.



Acá Martín muestra en su mano su segundo triunfo en el IM de Brasil, en 2008, año que coincidimos allá y que se me manifestó mi querido Neuroma de Morton...


Cenamos en una parrilla cerca de su nueva casa en Palermo Hollywood y luego nos reunimos tomando un te. El 20 de diciembre me voy con él a Río de Janeiro invitado a casa de sus futuros suegros. Ya me tiene preparado un buen planning de entrenamiento con él incluyendo la subida al gran Cristo de Río en una btt de préstamo. Ya os contaré.

Abierto Argentino de Polo 2009. Mi primera expectación en un evento de estas características. De hecho no había visto jamás un partido de polo. Argentina es sin duda la primera potencia mundial en Polo. Este elitista deporte en las ciudades más poderosas del mundo occidental es en cierta forma asequible para una buena parte de los jóvenes y no tan jóvenes de la clase media y alta Argentina. Los caballos y el ganado vacuno pesan todavía mucho en la cultura y economía del país, y eso se nota por ejemplo en el Polo.



Mi cuñado, sin ir más lejos, tiene siete yeguas con las que juega al polo con sus amigos cada fin de semana. Igual que nosotros quedamos para pedalear el sábado a la mañana, ellos juegan al polo y se sacian con un buen asado en el campo. No está mal…

A lo que íbamos, Abierto Argentino 2009. Final, los dos mejores equipos, ambos de Buenos Aires, juntando entre ambos ‘ochenta goles’.
Explicación: El nivel de un jugador de polo se demuestra con su handicap, tal que el golf, y lo máximo son 10 goles. Pues bien, en un equipo de polo hay cuatro jugadores y en este partido estelar, todos ellos eran de máximo handicap. Sería algo así como si jugasen un partido de fútbol 11 Mesis contra 11 Mesis, para entendernos. El terreno de juego era espectacular. Gigante. Más de 300 metros de largo por más de 100 de ancho, con un césped impoluto, como si de un green de golf se tratara.


El partido fue muy emocionante, hasta para un neófito como yo, decidiéndose en el último momento con gol de oro en la prórroga, tras los 8 igualadísimos tiempos en los que se fueron alternando ambos equipos, la Ellerstina y la Dolfina. Este último, cuenta en sus filas con Adolfo Cambiaso, mejor jugador mundial. Fue todo un espectáculo, y lo mejor de todo fue que entramos sin 'boleto'. Cuan 'Nueve Reinas', usamos un par de trucos para entrar y ahorrarnos los más de 1500 pesos que cobraban por alguna de las localidades.
El ambiente era de lujo, con patrocinadores de la talla de Rolex y Mercedes. Eso si, pese a estar a unos días del inicio oficial del verano austral, nos helamos de frío (ver foto), con viento directo durante las dos horas que estuvimos en lo alto de la grada.

5 comentarios:

  1. disfruta victor¡¡¡¡
    i donali canya al sturla¡¡¡

    rayo

    ResponderEliminar
  2. Potser l'any que ve coincidim a buenos aires, tinc una cosina que hi viu fa molts anys i la vull anar a veure... :-)

    ResponderEliminar
  3. Blog y post muy interesantes!

    Un abrazo desde Hong Kong!

    "XTB" Xavi.

    ResponderEliminar
  4. tranquilo que no entrenar mucho te vendrá bien para la recuperación del pie, y no veas que duros que son en Argentina con el tema de la salud , aquí parece impensable ahora mismo!!! pásalo bien por allí!!!

    ResponderEliminar