martes, 1 de diciembre de 2009

''Lázaro, levántate y anda!'

Haciendo honor a mi segundo apellido y a la cita bíblica, el fin de semana e inicio de la presente ha sido complicada.


Si el sábado conseguí poner 'en fila' a los élite del equipo en el alto de la Maladona, una hora después de llegar a casa, me sobrevino un fuerte catarro vírico con fiebre, congestión y decaimiento que me dejó K.O. para el resto del día. El domingo fui un zombie, y el lunes faena tuve con levantarme, llevar a mi hijo a la guarde, e ir en bici a Barcelona para asistir a una rueda de prensa de la nueva plataforma de la que soy el secretario (Plataforma per a la Defensa del Patrimoni Históric de Bombers de Barcelona).

A lo que iba con el título de esta entrada, tras caer en sentido figurativo nuevamente (este inicio de temporada se me está haciendo un calvario), hoy me he liado la manta a la cabeza y pese a no estar ni mucho menos recuperado del todo (esta noche seguía con febrícula), me he ido a correr lo máximo que calculaba aguantaría. En total 18,5 kms del tirón. Hasta ahora no había pasado de 14 y haciendo un parón en el ecuador.

El ritmo no ha sido muy bueno, la verdad. Calculo que he mantenido una media ligeramente superior a 4'20'' por km, pero dadas las circunstancias, debo estar satisfecho. El domingo me toca la media maratón de Mataró (me inscribí antes de saber que me operaba), y no quiero perder el lote de productos de limpieza que regalan... Cuando la marca no va a poder ser ningún aliciente, el obsequio puede maquillar el empuje necesario.

En Mataró, puede ser que me sienta como hoy y me cueste bajar de 1h34', pero mis pretensiones, ya puestos, van a ser muy altas... Quiero correr ya al ritmo que me va a tocar mantener en marzo en la Marató de BCN... Eso es ir bastante rápido (1h 22min 25 seg), sobretodo para mi nivel actual.

Vamos a ver si el 'milagro' de Lázaro se cumple!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario