domingo, 21 de marzo de 2010

Campanada en Arinaga...

Señores, la envidia me corroe y la emoción me envuelve...

Papelón el del equipo pratense en Arinaga, primer prueba triatlética de la temporada, primer asalto de alto nivel en la larga distancia, en la que, no hay duda, somos el club de referencia a nivel nacional.

Con dos ausencias importantes en el equipo (Dani Fernandez Ledesma y Carlos Lopez), el Prat ha ganado con comodidad el Triatlón doble olímpico de Arinaga, metiendo a tres de sus hombres en el campeonato de España élite del próximo mes de octubre en Ibiza, y lo que es más importante todavía, volvemos a tener a un 'gladiador' en la selección elite que disputará el campeonato de Europa de Triatlón este mes de junio...


Mención especial para este hombre, Richard Calle, que ha estado en todo momento entre los primeros, realizando uno de los mejores parciales ciclistas, y remontando en el tramo final una posición para alzarse con el subcampeonato absoluto... INCREHIBLE RICHARD!!!
Sabía que cuando tuviese una 'cabra' entre sus piernas, iba a hacer algo grande, y acaba de comenzar la temporada... Que tiemblen en Zurich!!

Otra mención especialísima para dos amigos:


Julio Cardo: veterano del triatlón catalán (el más antiguo del equipo junto a mi...), con problemas en los cartílagos de sus rodillas desde hace meses, ha entrenado a conciencia y se ha dejado la plasta en la rehabilitación, pero todo sale. Su preparación para conseguir billete a Hawaii este mes de octubre, con parada en la 'estación' de Lanzarote, están dando sus frutos. Ha salido tercero del agua con mismo tiempo que la mejor marca, ha mantenido prácticamente su puesto sobre la bicicleta (tan solo le ha podido superar nuestro enorme Richard y alguno más), y corriendo iba entre los 6 primeros hasta que sus problemas con la rodilla y, todo hay que decirlo, peor sector le han hecho acabar en un sin embargo destacadísimo 14º puesto.


Albert Reig: como quien dice un novel en nuestro mundillo, del que no me dejo de alegrar de haber contactado con él hace menos de dos años aprovechando mis contactos de antaño y que se ha adaptado a este deporte a la perfección. Nadador Lleidetà de origen (ahí lo conocí), ha practicado otros deportes como el esquí de montaña hasta llegar al triatlón, y de qué manera...
Saliendo 'cómodo' en el primer grupo del agua, ha sabido mantener también su posición en la bici, siendo su peor segmento. Luego a pie, ha remontado algunas posiciones al principio colocándose noveno buena parte del sector para acabar algo tocado en el último tramo y siendo superado por dos participantes al final... És su primer triatlón medio... Impresionante Albert...

Felicitar también al resto del equipo. Sergio García, sin tener un buen día, finalizó en una importante 17ª posición remontando posiciones en la carrera a pie . Jose Alberto, Ernest y Marc, están los tres clasificados.

Vuelvo a suspirar... Que envidia!!

3 comentarios:

  1. Enhorabuena gladiadores. Día para recordar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dobaños!!! Siempre ahí al pie de la noticia!!! te echamos en falta!!! hubieras disfrutado con las olas y el viento!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena...me queda cerca de casa...si algún día regreso a Barcelona...espero ver si me aceptáis en el Club.

    Saludos desde Hong Kong!

    ¨XTB¨Xavi.

    ResponderEliminar