jueves, 11 de marzo de 2010

¡¡ Se me fue la pinza !!


Con esta popular expressión que sobra aclarar, puedo definir lo que he culminado esta noche con un último quilómetro a pie a menos de 3'15''...

Desde las navidades, llevo una media de quilometraje a pie de 14 kms. Y grácias. Y de ellos, la mayoría a ritmo sostenible. No voy a negar que estoy nadando y pedaleando más que el año pasado, pero, por ejemplo, de promedio corrí 55 kms en el mismo periodo en el 2009, y a más velocidad.

Viendo que mi futuro deportivo es muy incierto más allá de la Cursa del Llop, me he propuesto ir haciendo entrenos más o menos con un cierto sentido e incluir un día por semana una triple sesión intensa para irme preparando para los palos que me van a caer en la Cursa del Llop o el Ironcat si finalmente puedo hacerlo.

Entrando en detalle, si ayer me pegué yo solito y contra el fuerte y frío viento 115 kms a 32,5 km/h de media transitando por Sitges y Vilanova en la ida y en la vuelta, seguido de un entreno de cierta velocidad de 3200 por la noche, hoy la sesión ha sido triple:
Primero con Julio unos 95 kms haciendo dos veces las famosas 'costas de garraf', abusando demasiado del plato grande y con algún que otro pique prolongado. Luego me he puesto en el agua a rebufo de Korje y Oriol en 6 series de 500 en las que no hemos ido lentos precisamente, y de postre, la carrera apie en pista.

Sin ni plantearme correr con los elejidos del equipo (Richard y Antoliu), me he peleado con el segundo grupo con 6 series de 2000. No había ido más rápido de 3.45 en todos estos meses (a excepción de un día con Martín Sturla, que me dejó OK en diciembre), y en las series más rápidas de hoy me he escapado con ritmo inferior a 3.30, que para mi en estos momentos está de maravilla. Me he sorprendido gratamente cuando, en la última serie y con las dos sesiones iniciales del día y 13 kms de la última sesión en mis piernas con mucha fatiga muscular, he sacado ganas, chispa y potencia de donde creía que no había para pegar un acelerón final y como he adelantado antes, bajar la barrera de 3'15'' en las dos últimas vueltas.

Así tengo las piernas en este momento... Pero pese a lo poco apropiado que pueda suponer a nivel médico y de planificación deportiva eficiente, lo más importante es que me voy satisfecho y esperanzado de poder rendir alto de vez en cuando sin morir de dolor. Hoy 'tan solo' me ha dolido.

Unas 10 horas de entreno neto y intenso en dos días (más de 5 hoy); No está mal...

Seguiremos informando... a quien le interese, claro.

7 comentarios:

  1. V.D. qué envidia sana!!y yo sigo lesionado y con pocas esperanzas de recuperarme durante este mes...ITBS!!!

    Un abrazo desde Hong Kong!

    ¨XTB¨Xavi.

    ResponderEliminar
  2. Menuda triatlón te pegaste ayer!!! que bestia!!!!

    ResponderEliminar
  3. ...me interesa, me interesa! ;) Ni decir tiene que eres mi ídolo, ya lo sabes! ;) Siempre has estado un escalón por encima de todo el mundo... keep it up!!!
    Fran.

    ResponderEliminar
  4. Para no estar del todo bien...no esta nada mal!! A mi si me interesa.....mis entrenos ahora.... son leer los vuestros!!!

    ResponderEliminar
  5. 115 km a 32 solo y con viento
    Que grande eres!!!!

    ResponderEliminar