miércoles, 24 de marzo de 2010

Con la manta liada en la cabeza

Así es, he puesto la directa hacia el Ironcat. Me la juego, estaremos en la linea de salida!!

Si no hay un 'daltabaix' en el mes y poco que queda, está decidido. Llevo más de 57 horas de entreno neto en las últimas tres semanas (casi 20 de media), y mi pie está aguantando más o menos. Correr es lo que menos hago (un par de sesiones a la semana), pero como ya soy consciente de que no correré demasiado, es lo que hay.

Además de las horas de entreno totales, que ya son respetables, estoy incorporando el 'día del triple entreno semanal', en el que intento pedalear duro y largo, nadar como puedo, y correr intenso. Hoy, casi seis horas repartidas en 110 kms sobre la bici sin sacar plato en ningún momento pese a superar los 600 metros de desnivel acumulado y los 31 km/h de media, 3000 metros arrastrándome en la piscina, y 14 kms de carrera en pista, con ritmos para mi muy rápidos en estos tiempos que corren por mis pies...: 7' el 2000, 3'27'' las cuatro de 1000, y 1'32'' las 4 de 500... ¡¡Gracias a los' liebres', Antoliu y Carlitos!!

Como no tengo fotos del entreno de hoy, pongo esta, que llevo la misma cara que en la pista...

Son las terapias que enfoco de cara a mi participación en el Ironcat. Ya que no puedo entrenar como debía, al menos voy dándole avisos al cuerpecito de lo que le espera en mayo...

Paralelamente, me he puesto en manos de un auténtico profesional, Carles Tur, 'mecánico' humano para deportistas de todos los niveles que analiza, evalúa y da soluciones a las disfunciones motoras y lesiones varias. Este ibicenco ex-ciclista de élite tiene su propia consulta en Barcelona y esta mañana he estado con él.

Me ha programado una serie de ejercicios para mejorar la elasticidad, flexibilidad, amplitud y fuerza de mis tejidos del pie que están afectados por mis dolencias. Incluimos todas estas técnicas dentro de la filosofía 'conservativa' a la hora de afrontar mi lesión. Dejemos el bisturí como la última alternativa!!!

Sumándolo todo, espero poder acabar dignamente mi cuarto Ironcat. Y para mi dignamente estaría... prefiero no pensarlo...

3 comentarios:

  1. Víctor, me juego lo que quieras que estás en tu nivel de otros años... y si no, tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que has dejado las tonterias a un lado y te has puesto manos a la obra.. porque últimamente todo era quejarse!!!! Asi me gusta co...!!! Adelanteeee

    richard

    ResponderEliminar
  3. gran decision victor.
    Yo estoy convencido que con 2 sesiones de carrera a la semana vas más que sobrado para Ironcat.

    Carles Tur es un crack y seguro que te llevará por el buen camino.

    Y recuerda vaciar tu mente¡¡

    rayo

    ResponderEliminar