martes, 8 de junio de 2010

Baño de medallas...


Decisión de últma hora mi participación en estos 'juegos europeos' de policías y Bomberos en Valencia.

Emulando los World Police & Fire Games que se celebran bianualmente en alguna gran ciudad mundial, desde hace tres años, se viene celebrando estos juegos que nacieron en Pontevedra. Lo cierto es que esta es mi primera participación en los Europolyb y me he quedado muy decepcionado. No puedo opinar por la globalidad, pero lo que he vivido hoy en la Stair Race (carrera vertical de escaleras), ha sido lamentable. Falta de medios principalmente, pero no quiero ser tan crítico, especialmente, porque no conozco los motivos de semejante despropósito.

La carrera en si estuvo aceptable. Tocaba subir esta mole de más de 30 plantas (Hotel Hilton de Valencia), y todos hemos podido competir con un control suficiente. Faltó una mejor cobertura con el chip electrónico, lo que propició un retraso desmesurado en la publicación de resultados, y ciertos errores posteriores.

Como decía, esta carrera no estaba en mi guión, y más cuando en unos días tengo que dejarme el hígado y la piel en la Cursa del Llop, de características totalmente opuestas a esto. Sin embargo, en mi afán por aprovechar el tiempo al máximo, y sabiendo que tenía que desplazarme a Valencia en breve para concretar las características de la carrera vertical que precisamente organizamos en octubre junto a Ciclos Valbuena en lo que va a ser el primer Circuito Nacional de Carrera Vertical.

Ya que viajaba, no iba a dejar la ocasión de participar en la disciplina deportiva que más éxitos me ha deparado. Llevaba desde agosto (en mi regreso de Vancouver de los juegos mundiales de bomberos y policías precisamente), sin subir una sola torre. Fue hacer un par de llamadas y animar a unos compañeros de bomberos (triatletas todos), y liarme la manta a la cabeza.

Un solo día de entreno específico en el Hotel Hesperia de Hospitalet ( al día siguiente de habar corrido 28 km... con las piernas rotas quiero decir), y para Valencia. Madrugón a las 5 de la mañana, 3 horas largas de coche, y venga, a subir con equipo de bombero primero y sin equipo después...

Los resultados no han podido ser más positivos para mi. Sin haber descansado el fin de semana y con todo lo que llevo en el cuerpo, hemos conseguido ganar el oro por equipos en las dos modalidades: subida libre, y subida con equipación integral de bombero. A nivel individual, me he llevado plata con equipo y bronce sin equipo. 4'17'' en la subida equipado, y 3'19'' sin el. Un trabajo completamente explosivo que te deja roto y con ácido láctico hasta las pestañas.


No deja de sorprenderme mi rendimiento subiendo escaleras. Cada carrera de este tipo en la que he participado, me he llevado premio. Dos oros y una plata en mundiales equipado, oro en la subida al Hesperia, y plata aquí en los europeos (eramos todos peninsulares...jeje). Sin equipo de intervención tampoco me puedo quejar con un oro y dos bronces. Habría que ver cual sería mi resultado si compitiera contra 'el resto del mundo'; sin duda no sería lo mismo, pero entre la población bombera hay autenticas fieras!!

Luego me he ido corriendo con mi compañero Raul Montoro una horita y poco más por toda Valencia hasta la playa de Arenas, para comer un menú bien recomendado, y me he pegado un microbaño en el mar. Que bueno...

Por la tarde he investigado la torre Aqua, escenario como he dicho de la etapa Valenciana del Circuito Nacional de Carrera Vertical que estamos ultimando. Otra subida completa con una cámara gravando para completar asi las 4 subidas que finalmente me he cascado a los dos rascacielos de la ciudad.

Luego otra paliza de viaje y en casita a medianoche; muerto...

Hoy ha tocado último entreno específico para el Llop, con 2 horas de kaiak por el entorno de Cala Montgó, en la Escala empornanesa. Un enclave fantástico en un día muy ventoso que me ha dificultado el paleo.

Creo que debo descansar como sea estos tres díassssssss.

2 comentarios:

  1. Cala Montgó....que paraiso!! afortunados algunos ...aquí en Hong Kong hay calas pero el agua no es ni mucho menos como la de por allí!

    Un abrazo y saludos desde HK!

    ¨XTB¨Xavi.

    ResponderEliminar
  2. eres un animal.....el otro dia pensaba en tus "dobañadas" para convencerme de que tras haber estado fatal el dia anterior, podia hacer la pedals de foc. Lo intente, pero fue que no...
    Lo dicho....estas hecho de otra pasta tio.
    A ver si recupero pronto, pero lo de Tortosa no podra ser. No quiero arriesgarme a falta de una semana para la quebranta.
    Suerte en el llop crack!!

    ResponderEliminar