martes, 15 de junio de 2010

T.B. Balaguer

Pasó el fin de semana. No he dejado de pensar en mi ausencia de las terres de l'Ebre. La Cursa del Llop de este año tuvo 10 'finishers'. Uno, ni salió en la primera prueba (...). Tuvieron que neutralizar la prueba de kaiak en río debido al gran caudal del Ebro y a que se debía remontar 24 km de río... Se substituyó por 4 km en contra y 4 km a favor, lo que se tradujo en dos horas menos de esfuerzo que seguro que agradecieron. Ya tengo confirmada mi plaza para el año que viene. Algo es algo.

Una vez recuperado aparentemente el cuerpo de la virosis (dejé de tener fiebre y dolor de cabeza y estómago), el domingo me probé corriendo 11 km y nadando en el mar 20 minutos. No busqué ritmos ni velocidades. Tan solo quería ver como estaba. Débil. Ayer tuve guardia con un par de servicios algo exigentes físicamente y esta mañana he querido hacer un entreno algo largo y montañoso de bici y nadar para valorar el alcance de mi desgaste viral.

Estoy petado. No he forzado la máquina, pero en la subida a Begues, iba sin fuerzas en las piernas, y el recorrido de ida y vuelta a Avinyonet se me ha hecho eterno y sin nada de ritmo. Luego en la piscina, peor. Sufriendo a ritmos muy inferiores a los habituales. Está claro que no me he recuperado y que el pronostico de estar 15 días necesariamente en reposo para recuperarme del todo no se si es certero del todo, pero sin duda no es una bobada.

La semana pasada conseguí una plaza para Balaguer. Quería 'enmendar' mi ausencia del Llop, pese a que no hay comparación. Teniendo a Dani Fernandez Ledesma inscrito, y viendo los inscritos, por equipos, a parte del C. Triatló Manresa que viene casi con todas sus armas, podíamos hacer un buen papel y mantener nuestro nivel en primer lugar de la liga, y sobretodo, mantener el dominio en media-larga distáncia en cuantas pruebas participamos desde hace un par de años. Lástima que el equipo A está en la liga de clubs (que envidia...) de Ferrol, sino sería diferente.

Precisamente por ello, me interesé en poder aportar lo máximo de mi parte para el equipo. Por fortuna, Lucas Chirico y Xavi Bellón, junto a Ernest Renedo, también están inscritos y me quitan toda la presión. Tal cual me he visto hoy, en tres días no me recupero ni harto vino. Iremos igual para 'disfrutar' de la dureza de Balaguer y esperar el mejor de los resultados de los gladiadores. Y si se produce el milagro de mi recuperación, y lo que es todavía más difícil, que se me de bien el circuito ciclista, puedo ser uno de los tres gladiadores que demos tiempo al equipo.


Siempre fui un mediocre ciclista (más a partir de mi etapa triatletica). Y lo peor que tengo es la montaña de más de 1 o 2 km de repecho. A partir de grandes longitudes de ascenso (20km o así), mi rendimiento relativo con otros ciclistas mejora, creo, porque yo soy muy consciente de mis limitaciones en subida y ya salgo a ritmo conservador. El perfil de Balaguer me deja deshinchado, pero si tengo un buen día y luego corro bien, puedo maquillar el resultado.

A partir de Balaguer, que más que un objetivo deportivo será un paseo (no porque no me cueste, sino porque saldré de casa y haré lo que me gusta), no tengo objetivos en mente motivantes para romperme el espinazo y sacar y ganar tiempo de donde no lo tengo en otros momentos.

Hay una palabra que me ronda la cabeza desde el domingo que no descarto, pese a que es un proyecto aún muy verde...


Es un icono del triatlón que me falta en mi currículum y para el que no necesito ninguna motivación más allá de finalizarlo. Olvidarse de la marca y del ritmo en la bicicleta es todo un alivio cuando uno es competitivo y se enfrenta a distancias IM. Tengo diversos amigos que compiten este año allí. La fecha no es buena para mi (hago más guardias en verano y mi hijo queda a mi cargo todo el mes sin padres ni suegros a mi alcance...), pero como el objetivo no es bajar ninguna barrera, no es insalvable. Lo peor para mi sería que la meteorología fuese tan o más adversa de lo que viví en Roth 2008, que para mi fue un infierno. Por fechas y emplazamiento, realmente el riesgo de hipotermia o sufrimiento térmico extremo pueden ser alto. Lo consultaremos con la almohada.

5 comentarios:

  1. Si esta en la cabeza, es que una neurona venenosa esta contagiando al resto. Voy a ver si cuelgo más videos de Embrun y aceleramos el proceso de esa neurona venenosa.

    ¿hipotermia? Tranquilo arriba en el Col D´Izoard dan unos periodicuchos para el pecho de buena calidad.

    ResponderEliminar
  2. Victor, después de Roth ya aguantamos lo que haga falta!

    Vente a los alpes, que me han dicho que este año el Izoard es mas llano !!

    ResponderEliminar
  3. Luís, sabía que un auténtico tri GO-Up sería el primero en comentar algo... y los periódicos fallan cuando llueve a cantaros, pero bueno, no siempre llueve en la montaña.

    Miquel, seguiremos dándole al melón y a la agenda... Si lo he de hacer alguna vez, esta es este verano!!

    ResponderEliminar
  4. Parece que una horda naranja de gladiadores esta confabulandose con planes de invadir aquellos reinos alpinos.....
    Buena reconduccion de objetivos Victor!!

    ResponderEliminar
  5. David:
    La primera persona a la que le oi hablar de Embrun fue a ti. Animate, montaremos un buen pitote, como mínimo quemamos el pueblecito.

    ResponderEliminar