domingo, 20 de septiembre de 2009

¡Exhibición de Richard Calle! + Marxa Btt Valbuena

Hola a todos,

Acabo de colgar el teléfono. La expedición de gladiadores que han viajado a Galicia para el Campeonato de España Absoluto de triatlon estaba expectante. Un campeón, nuestro gran campeón, Richard Calle tenía en vilo a todos los que compitieron ayer en grupos de edad y que hoy se lo miraban desde la barrera.

No puedo oficializar ningún dato pues acaba de terminar la carrera, pero según parece, Richard, saliendo el 42 del agua (un puesto decente teniendo en cuenta el nivelazo de la prueba en la que estaba TODO el mundo), y subido en su máquina de dos ruedas ha ido pillando gente, saltando de grupos, alcanzando al mismísimo grupo de Ivan Raña (5º en Pekín y actualmente ciclista profesional...) y Eneko Llanos (candidato más que claro para ganar en Hawaii de aquí unos días), y me consta que como quien dice se ha llevado a rueda a ambos llegando con ellos a la T2. A la caza del inigualable Javier Gomez Nolla, subcampeón mundial de triatlón hace nada... Sobran las palabras. Resumen: MEJOR PARCIAL CICLISTA DE LA CARRERA...

No me quiero ahora echar un 'moco' (perdón), pero en diversas conversiones con compañeros de afición y hablando de Richard, siempre les he comentado que el potencial más increíble de Richard está en la bicicleta. Hace tres años en Ubeda fui testigo de una gesta que hubiese igualado o superado esta de no ser por un desafortunado incidente mecánico a falta de muy poco para la T2. Este año parece que no habido incidente y ha podido dejar bien alto su nombre y de revote el de su equipo. CHAPÓ!!!

La posición final es lo de menos. Creo que ha rondado la 17ª posición final (le ha agarrado flato y hay demasiados galgos en el gran pelotón), pero pone una guinda de oro a la temporada.

FELICIDADES AMIGO!!
Richard como capitán, tirando del equipo en Xixón(Copa del Rey 09)

Para el resto del equipo no tengo demasiada información. Jordi Campos, el interlocutor, estaba tan emocionado con lo de Richard que no tenía datos precisos del resto de Elite. Lo que se:
-Sergio García y Carlos Lopez aguantan en zonas delanteras dando el tiempo final al equipo. Desconozco detalles.
-Julio Cardo, aguantó bien hasta la carrera a pie donde ha ido perdiendo fuelle. Desconozco puesto final
-Albert Reig, vuelve a tener la desgracia de pinchar rueda... este hombre necesita ruedas macizas!
-Lucas Chirico y Jordi Arias han pagado caro correr con Nolla en una prueba eliminatoria y parece que han sido doblados por el descomunal triatleta gallego. Clasificarse ya fue un éxito.

Por otro lado, esta mañana he colaborado y participado en la 7ª Marxa btt- Valbuena. Les he dado la paliza a los más de mil asistentes con mi labor de 'speaker'. Además he participado en la prueba larga (50km), y he demostrado que soy muy malo fuera del asfalto. He tenido que poner pie a tierra más de una y de dos veces... El puesto final no ha sido malo (32), y eso que me he parado para alertar de un accidentado y he perdido algun puesto, pero no me puedo quejar en resumen.

Una gran marcha a la altura que nos tiene acostumbrados el Valbuena Team.

2 comentarios:

  1. Excelente noticia la de Richard, otra vez en la pomada. Ya nos explicara en detalle.

    Se agradece muchisimo la información en primera mano de lo que esta ocurriendo a los gladiadores.

    Enhorabuena por el resultado en la Vallbuena y más teniendo en cuenta que no es tu medio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Victor... me ha hecho mucha ilusión ver esta entrada!!!! La verdad es que ha sido muy vibrante... he disfrutado mucho aunque también he sufrido lo mío...jeje

    ResponderEliminar