miércoles, 9 de septiembre de 2009

Nuevo rumbo

Liquidadas las vacaciones estivales tomo un nuevo rumbo. Diríamos más bien que empiezo a navegar, porque el rumbo no está nada claro.

Desde la tercera semana de julio, mi preparación ha quedado truncada dejando paso a la anarquía casi extrema. Días haciendo nothing, días pegandome palizas desde el km0 y sin calentar, correrías por montaña destrozándome rodillas y tobillos, cambio de posición en mis dos bicis 'nuevas', nadando entre medusas hasta llagarme las axilas... En fin, todo un decálogo de la improvisación.

Pero así es como recargo yo las pilas de mi mente, mi músculo más potente y resistente. No soy un ser de calidad excepcional como si lo son algunos de mis compañeros de equipo. Mis buenos resultados son fruto de la motivación y el saber sacrificarse antes y durante mis objetivos deportivos. Sin esos objetivos competitivos, se instaura la anarquía deportiva, como ahora.

Con mis nuevos 'juguetitos': SCOTT SCALE 30 - CERVELO P2, he empezado a engrasar la maquinaria.


Aquí la teneis... la P2 ya la enseñé otro día.

El lunes me lancé de nuevo al BTT extremo de la mano de mis 'maestros', Guille, Félix y sus amigos. Me dieron para el pelo (el poco que me queda) desde la primera subida. En las bajadas, ni os cuento. Por otro lado era lógico. Llevaba más de 6 meses sin salir del asfalto, y eso lo noto especialmente yo, un neobiker de montaña que estuvo tantos años sin tragar polvo, que como aquel que olvidó el andar por estar mucho tiempo postrado en un camastro, factura me pasó. Poco a poco iremos poniéndonos a la altura de la decencia.

El martes me tocó guardia, y hoy me he chupado una triple sesión triatlética interesante. Muy contento por haber estado a una altura más que notable. A primera hora 100 km de bici en solitario con dos puertos, Vallvidrera para calentar, y las Estenallas por el lado fácil para trabajar. Casi he logrado los 30 de media, que teniendo en cuenta que ha habido más viento en contra que favorable me dejan contento, y más sin acople que voy.

Por la tarde, sesión de carrera con el equipo (meses sin poder hacerlo!!!), y la verdad, me he sorprendido. Hemos calentado y luego 3 series de 1200 + 800 rec. Eran a ritmo fuerte pero sin pasarse. Como no tenía ni idea de mi estado láctico (no he hecho ni una serie desde principios de julio), me he dejado llevar por los 'jordis', que preparan el C. España de tri. He podido correr por debajo de 3'30'' relativamente cómodo, y la última serie me he permitido acelerar para probarme pasando el 1000 por 3'10'', que me sorprende. Supongo que mañana iré cojo, pero lo superaré.
Como guinda he querido nadar un poco al final y me he pegado un 'clásico' con 10x100 saliendo a 1'30'' con un pequeño calentamiento y enfriamiento. He ido todas a 1'15'', eso si, con mis manoplas XL, que algo ayudan... pero tampoco me lo esperaba.

En fin, que no os voy a agobiar con más detalles técnicos, que yo cuando los veo en otros blogs paso de largo o leo el párrafo en diagonal... pero como me he ido a casa contento, me he tomado la licencia de hacerlo yo hoy.

Mañana guardia de nuevo y el finde tendrá que ser tranquilo por fuerza... Ejercer de padre tocará.

1 comentario:

  1. Ahora que ando en momentos muy bajos deportivamente hablando, me motiva bastante leer la cronica de ese tipo de entrenos que has relatado.
    A veces, si es verdad que uno no tiene ganas de leer mucho y pasa, pero otras uno los lee con avidez y le entran ganas de ponerse las pilas.....asi que no dejes de hacerlo.
    1 saludo crack

    ResponderEliminar