lunes, 23 de noviembre de 2009

Hoy me siento FLEX...


El control de los bioritmos es clave en alto rendimiento. Conocer ese momento en el que tu cuerpo está pletórico y poderlo controlar y programar vale su peso en oro. Por desgracia para mi, mis días 'flex' son pocos y jamás logré predecirlos. Llegan y se esfuman sin que pueda interceder lo más mínimo en ellos. Por ello lo único que se me permite hacer es disfrutarlos y exprimirme físicamente cuando se me conceden.

Tras mi debut del sábado en zapatillas de correr y pese a que he dormido poco por trasnochar (maldito ordenador...), en el viaje en bici a Barcelona de la mañana (varias reuniones pendientes en temas extralaborales pero derivados del mundo bomberil), me he encontrado con potencia extra en mis aceleraciones ciclistas.

El día acompañaba. Ra ha sido benévolo y nos ha agraciado con un esplendido día de sol y bonanza térmica que invitaba a salir. Eso y mis sensaciones 'hight' me han decidido a salir a correr como si no me hubiese operado nunca...
Me he planteado un 10000 partido en dos con dos minutos de recuperación para controlar pulsaciones. El primer 5000 lo he hecho a 4'15'' controlando el cuerpo. Para la vuelta me he dejado llevar por el corazón (el de los sentimientos, no el de las aurículas, ventrículos y válvulas, este no curraría nunca), y he probado ir a 4' el km. Y puedo decir que milagrosamente podía mantener ese ritmo sin sensaciones de asfixia general. Tan solo en el último quilómetro del día he notado molestias en la planta del pie. Nada serio.

Así pues, puedo decir que hoy he disfrutado de un día flex. Veremos mañana si se torna en día 'crack'. Espero que no!!

1 comentario:

  1. Ahi estamos Victor...esa foto que has puesto me trae buenos recuerdos. Espero estar pronto ahi, pero me esta costando llevarlo todo adelante. Ya sabes...la opo del infierno.

    ResponderEliminar