miércoles, 18 de noviembre de 2009

Re-estreno

Siguiendo con los símiles cinematográficos, hoy podemos decir que he hecho el REESTRENO o el Rebautizo acuático de mi persona. Desde hace tres semanas completas, no había sumergido mi pie en el agua. Tengo que remontarme a mis dos únicas lesiones 'graves' (una en cada tobillo) en las que estuve dos y un mes respectivamente, con el pie vendado, para haber estado tanto tiempo seguido sin tirarme al agua. Si obvio lo de mis tobillos, serían 20 años sin dejar de nadar tantos días seguidos...


Y digo nadar y no solo remojar el pie porque no he podido evitar la tentación. Como veis en la foto, la herida esta 'mejor' (espero no herir la sensibilidad de nadie con estas imágenes gore), y siguiendo consejos de mi compañero de profesión, deporte y se puede decir de quirófanom, Xavi, me dijo que se vendían unos apósitos impermeables que iban de maravilla para nadar sin mojar las heridas.

Hoy he visitado mi primo, el traumatólogo que me operó, para mi control semanal y al salir me he metido en una farmacia de considerables dimensiones en Barcelona city comprando eso que veis en la foto. Pues bien, al menos esta en concreto, pese a los casi 5 euros de la cajita, la tirita de las narices me ha durado 300 metros. Osea que no es esta la marca apropiada. Seguiremos buscando.

El entreno se ha sustentado gracias a Jordi Vázquez, que precisamente fue uno de los últimos compañeros de equipo con los que entrené antes del tajo en el pie. Pues eso, gracias a él he podido incluso hacer un 'CLÁSICO', o lo que para mi y otro ilustre del triatló catalán (al menos en cuanto a carisma y veteranía), Pere Vendrell. El tema consiste en un bloque de 10x100 saliendo a 1'30'' y llegando a 1'20''...
Cuando soy capaz de hacer este bloque en un entreno se que, como dijo Laporta un día: 'Al loro, que no estamos tan mal!'.

Reconozco que me he arrastrado y que si no fuese por la histórica chupada (con perdón) a Jordi, no llego ni de coña, pero me voy super contento con el logro, ya que no solo he estado tres semanas de secano, sino que tengo un esguince-fisura en el costado que me limita y duele, además de un dedo tonto en la mano que tampoco me ayuda; doy pena...



Por otro lado, ayer mismo, tuve un percance con mi 'espada' (P2), en quatre camins (Molins de Rei), petándose el cambio y doblándose la patilla trasera del cuadro. El Ultegra a tomar viento... Ya puestos, se me pasó por la cabeza subir un peldaño e igualar bielas, puentes de freno y manetas de cambio Durace, pero salía por un pico. Entonces se me encendió la luz. Mi padre monta una bici desde hace años para la cual llevar como cambio un Durace es un crimen por lo poco (nada) que usa el cambio, y sobretodo por la nula conservación que le hace (tenía arena y roña de la última glaciación...). Tras un exhaustivo proceso de limpiado y reconstitución, he conseguido aprovecharlo para mi P2, dándole un plus a la misma. A mi padre le he puesto un 105 recauchutado y más contento que un chinche... (espero que no lea mi blogg). El valor banal de mi bici ha subido de un día para otro!!

2 comentarios:

  1. yo te vi muy bien , me hubiera gustado saber que hubiera pasado si yo hubiese estado en tu situación, yo si que me hubiera arrastrado, animo que de aquí poco estas corriendo como una gacela!

    ResponderEliminar
  2. Joer, buen ritmo en el agua tío!, a estas alturas es un buen estado, y más aún no habiendo nadado durante un tiempo por la gangrena del pie... :-)
    Vaya tela el tocomocho a tu padre...
    Un saludo.

    ResponderEliminar