lunes, 23 de noviembre de 2009

Reiniciar...


Si amigos, como si del ordenata se tratase, esta semana ha supuesto el verdadero 'reinicio' de mi actividad deportiva.

Había hecho mis pinitos ciclistas, pero la fase final de la semana los he dedicado a probarme nadando y corriendo. Espero que mi primo, no el de zumosol sinó el del quirófano..., no lea mi blog. Para él todavía había que tormarselo con calma. Que nadie me meta bronca todavía. El problema estaba en la cicatríz, que estaba costando de cicatrizar por culpa de su localización. Eso lo voy sobrellevando más o menos bien.

En el agua, tras mi debut con Jordi Vàzquez, me lanzé el viernes con mis 28 compañeros (!!) a las órdenes de Ivan. Casi completé todo el entreno y lo que és peor, o mejor, acabé 'liderando' una de las dos calles fuertes. A mi lado, Miguel Angel Fidalgo. Por delante, varios bloques con series de 50 intercaladas rapiditas. Hasta los 20 metros mantenía el tipo a al par con Fidalgo, luego, el hundimiento. No me quejo sin embargo de mi rendimiento. Pese a ser bastante humilde, nadar tantas series a 33-35 segundos, comiéndome todas las olas y en mi situación puede considerarse como un éxito.

Al día siguiente, tras el entreno ciclista, con un nuevo puerto de más de 6 kms y una nueva 'crujida' muscular tras la que me dejaron tirado unos cuantos, quise probar mi pie en carrera. Empecé con un progresivo por el césped del Sagnier de 10 minutos... A los 8 minutos ya estaba ahogado; quien diría que hace unos meses corría la maratón en 3 horas cómodamente... El pie en si no me dolía y quise ir un paso más allà, valga la redundancia. No había nadie. Cogí la calle 1 de la pista y salí a hacer un 1000. El objetivo era escuchar a mi cuerpo a ritmo medio-alto; 3'45'' era un buen objetivo. Empecé algo lanzado (siempre me pasa igual, no controlo la salida), y pasaba el 200 por 39''. Bajé un pelo y mantuve, con problemas evidentes. Acabé con 3'34'' bastante fatigado en general. El pié bien. Corrí luego hasta completar los 5 kms del 'micro-entreno'. Ya había cerrado el ciclo. Se podía confirmar que mi temporada triatlética daba comienzo de verdad, ¿o no?.

Contabilizando toda la semana, me salen más de 11 horas de entreno (gracias a la bici, claro), que se asemeja a lo que hacía el año pasado por estas fechas.

Mis dolores en el costado siguen apretando, mi dedo 'encapsulado' no mejora tampoco, pero mi herida si que se va cerrando poco a poco. Lo único es que las sensaciones en la planta del pie cuando camino me hacen pensar que la operación no ha solventado la falta de espacio intermetatarsal, así que la moral no es demasiado alta. Y que nadie me diga que la culpa es de entrenar antes de tiempo!!, que aunque no os lo creais, me he controlado MUCHO.

Cuando ya esté de 'alta' médica real (la laboral la pillo el lunes), miraremos alternativas para mejorar mi pie. No pienso en principio modificar mi plan deportivo de este año y ahora la prioridad se llamará CORRER y llegar a mi primer asalto del año sobre el ritmo previsto: maraton a 2:45. El camino me enseñará dirección a seguir.


Desde esta entrada, volver a felicitar al equipo de duatlón de montaña, que ha vuelto a acariciar la victória por equipos con un flamante subcampeonato en Balaguer. Fenomenal Carlos Luís rozando también el podium individual, así como Albert Reig, sorprendiendo a otros, no a mi... : Octavo puesto general, septimo parcial btt y tercer parcial en el último sector a pie...

En la foto, dos de los grandísimos especialistas ausentes en este inicio de temporada. Ànim Xavi!!, Fuerte David!!

1 comentario:

  1. Hola Víctor. Como ves, me dejo caer también por aquí para agradecerte los minutos que has dedicado poniendo el comentario en mi blog.

    Da la coincidencia que hace unos fines de semana, a través de un amigo, estuve cenando de pintxos y charlando con Antonio, un veterano también del Prat y amigo tuyo, que me comentó vuestras batallitas cuando comenzábais en esto del tri.
    Lo que me hizo gracia fué la anécdota que me explicó sobre un tri (ahora no recuerdo si era Zarautz u otro de la zona del cantábrico) en el que nadásteis sin neopreno (con la rasca que debería pegar en el agua), a parte de no dormir casi la noche anterior,jeje.

    Muchos ánimos con tu recuperación y tu puesta en forma.

    Saludos,
    Miguel Ángel

    ResponderEliminar