jueves, 26 de noviembre de 2009

Balance 2009


El 2009 se acerca a su fin. En breve partiré 18 días a Buenos Aires (intercalando 3 días en la olímpica Rio de Janerio), hasta fin de año. Es para mi momento de balances deportivos. Y más siendo LIBRA, el signo de la balanza... (cuantos habreis abierto el blog hoy solo por la foto que he puesto... es que sois la pera... o tendría que hablar de peras...)

Con el paso de los años, la vida te cambia. No es que cambies por voluntad propia, o al menos no siempre. Los acontecimientos condicionan tu tiempo disponible. A veces porque no te queda otra, otras porque descubres otras cosas más interesantes o gratificantes para hacer.

En mi caso, la llegada de mi hijo Tiago, como era de suponer, han condicionado radicalmente mi vida. La nueva situación no elimina mi pasión por el deporte. Quizá la hace todavía más fuerte. Lo que no ha habido más remedio ha sido a ajustar mis apariciones y competiciones. Ya me gustaría ser un 'Robert Mayoral' en cuanto a competiciones/año, pero Robert, con hija incluida, solo hay uno. Yo me tengo que conformar con mucho menos.

Los objetivos tienen que reducirse drásticamente, pero con ello aumentan las espectativas. Pero cuando uno mira hacia atrás comprueba que el balance es increíblemente positivo. Prácticamente todas las competiciones han dado resultados gratificantes:

0- Sant Silvestre Barcelonesa (Cursa dels Nassos). Corrí sin dorsal, pero mi tiempo real me deja muy satisfecho: 35'25''. Hacía años que no bajaba de 36'. ok!

1-Marató BCN: hice de liebre de 3 horas y lo conseguí con cierta comodidad. ok!

2-Ironcat: Pese a mis dolorosos problemas en el pie, Campeón de Catalunya Absoluto LD. ok!

3-Half Calella: solo una semana de recuperación desde el Ironcat pero quedé 5º en la clasificación del C. Mundial Policias y Bomberos de la distancia, y el cincuenta y poco de la general. ok!

4- Liga Nacional de clubs: Acabé siendo uno de los 10 'seleccionados' del megaequipo pratense en una distancia que no me beneficia (sprint), con un circuito ciclista fatal para mi (subir-bajar-subir-bajar-...). Acabamos en la posición record de nuestra historia quinto puesto de primera división!!, y yo no fui el farolillo rojo del equipo. Acabé 60º en la general, 8º del Prat. ok!

5- Cursa Vertical Hesperia Tower: Organizando la prueba sin dormir más de 3 horas la noche previa consigo el 3er lugar de la general y primero de mi categoría con equipación de bombero. Participa el Campeón Mundial de la edición pasada y el que ganaría ese mismo verano en agosto. ok!

6- Vitoria; Campeonato España Elite L.D. Pese a no encontrarme demasiado bien y en plena preparación del mundial de bomberos y policias de escaleras, acabo el veintipoco de la general Elite. El equipo, Campeón de España, lo hubiera sido igualmente con mi tiempo sin cualquiera de los tres que participaron. Ok!

7- World Police and Fire Games- Vancouver: Cinco medallas, las más importantes el oro y la plata en la Carrera Vertical, con y sin equipo de intervención... Ok!

8- Mosso de Ferro. Habiendo dejado de entrenar en serio en el mes de julio, mi 3er puesto en mi categoría me deja más que satisfecho, habiendo ganado el parcial de natación de forma absoluta. ok!

9- Campeonato de Catalunya Aqualtó: Mi humilde actuación como tercero de equipo ayuda a conseguir el Campeonato de Catalunya por equipos. ok!

En total 10 competiciones y en todas ellas tengo que estar más que satisfecho. Con repetir sensaciones más que me conformo. Solo he hecho dos competiciones más (duatlón montaña Pallejá y Triatló Mataró), con resultados muy pobres; ahí sí.

4 comentarios:

  1. un muy buen año Victor, al final nos vemos en la maratón cara a cara y reto a reto , vamos a sufrir!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si Korje, no me quejo... a ver si este año se le acerca...

    Vamos a sufrir y mucho en la Maratón!! jeje, pero eso nos gusta a los dos. Ya te llevaré a entrenar por el río. Es mi lugar preferido para larga distancia. Nos pondremos como toros, espero.

    Victor.

    ResponderEliminar
  3. ya no hay vuelta atrás , uno de los dos debe acabar y a ser posible los dos, de momento sólo estamos tú y yo, la cuenta atrás a empezado!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo soy la pera, o mejor dicho he entrado por la foto de las peras desde el bloc de Sergio, pero la verdad es que he flipado con el palmarés. Felicitats.
    Hay alguien malo en el Prat?

    ResponderEliminar