martes, 30 de marzo de 2010

Y ya van cuatro...

Cuatro semanas rondando las 20 horas de entreno neto semanales...

Se me está haciendo más duro de lo que esperaba. A mis dolores y limitaciones pedestres se le suma el cansancio acumulado de este último mes.

En otras temporadas estaría como una rosa, pero este año ha sido más difícil. A parte de que soy un año más viejo, el parón 'quirúrgico' de finales del 2009, y el parón a pie del mes de enero (kilometros recorridos = 0 ), se hacen notar.

He introducido el 'día de la triple sesión', y pese a que lo supero, me quedo tocado los dias siguientes, y ahora cada semana que pasa el cansancio llega antes. Solo falta que días como hoy, sea el blanco de mis 'compañeros de equipo', que disfrutan haciendo me sufrir en el entreno. Hoy Carlitos me ha 'exxo daño', 'pupita'... es un fistro pecador de la pradera...!!


Volviendo al tema, muscularmente me cuesta mucho reponerme. Nadando pago la sobrecarga de mis brazos y hombros en mis salidas con la 'cabra', que son la mayoría de mis entrenos ciclistas.

La semana pasada fue para mi muy dura. Todos y cada uno de los metros que recorrí, me costaron, y hice unos cuantos... Y este lunes no ha empezado mucho mejor, pero al menos me quedo satisfecho por ver que sigo aguantando.

Algunos creen que para el Ironcat seré capaz de estar en mi mejor nivel, pero desde ya eso es imposible. A estas alturas, el año pasado, podía correr sin molestias muchos quilómetros, y llevaba una media muy superior al doble de lo que llevo ahora. Ejemplo: Esta temporada llevo corridos 448 kilómetros a pie. Pueden parecer así muchos, pero hace un año, sin ser mi mejor año a pie ni mucho menos, hubiese corrido 822, y todavía estamos a 6/7 semanitas del evento sin que pueda recuperar lo perdido. Al revés, todavía se hará más grande la diferencia.

El objetivo está ahora en llegar a acostumbrarme y consolidar el 'día del triple entreno', haciéndolo cada vez más largo. Se que me alejo de las sabias doctrinas académicas del entrenamiento, pero me cuesta tanto seguir una 'receta'... y más cuando tampoco puedo hacer realmente una tercera parte de lo que pone por culpa del maldito pie!!

2 comentarios:

  1. Ànims Victor

    Al final, el ritme de la cursa a peu del IRONMAN no es gaire exigent amb el físic, si que ho és amb la resistència muscular, jo crec que estaràs be.

    Si no recorda la frase espartana, comença lluitant amb el cap i al final lluita amb el cor.

    ResponderEliminar
  2. ...estás en otra dimensión planetaria y harás un excelente resultado en Ironcat!

    Saludos desde Mumbai!

    ¨XTB¨Xavi.

    ResponderEliminar