sábado, 15 de agosto de 2009

Consecuencias previsibles

8 agosto 2009

Después de la paliza de los días anteriores era de prever algo parecido. Encima, a las 5 de la mañana emprendí que la climatología no iba a ser mi aliada. Camino del Shuttle que nos llevaba al laguito de turno para el triatlon el cielo estaba 'enladrillado', y el frío se hacia notar.

Lluvia de camino y al llegar, una humedad y niebla total. Mis piernas estaban muy tocadas, pero ya estaba allí y había que tirarse. El entorno, muy bonito; las bicis de los boxes, más. Ya no me importaban los rivales, pues sabia que era una quimera llevarme algo de aquel lugar. Mis bazas se basaban en salir fuerte nadando y al menos disfrutar de una buena posición durante los primeros quilómetros de la bici. El circuito era un triángulo y tras la salida no entendía nada. Todo el mundo se iba por un lado cuando la linea recta era evidente mente más corta. Me fui solito hacia la boya y rápidamente emprendí el porqué. Había un banco de nenúfares bloqueando el paso a medio camino. Aun así, no perdí mucho tiempo peleándome con ellos y llegué bien colocado a la citada boya. Mi categoría era la de los gorros blancos, y vi uno cerca. Apreté los dientes y pude coger su estela. No la dejé hasta la T1, en la que lo adelanté; sin duda iba bien colocado.

Me cantaron el tercero de mi grupo. Apreté un poco en la transición y salí el segundo a la bici. Hasta ahí todo bien. Rápidamente constate mis sospechas y repecho tras repecho iba siendo superado por diestro y siniestro. La mente se venia abajo; las piernas hacia tiempo que estaban tocando fondo.

La foto engaña.... iba doblado!

Acabe la bici lo mas dignamente que pude (el 53º parcial...) y tocaba correr. Calor, ninguno. Peor todavía. No obstante, y pese a que no era llano del todo, mi ritmo corriendo fue bueno y recuperé posiciones. No tenia idea de como iba. Parece que la distancia real de la carrera a pie era de 10.350 metros, y los 39'03'' que marqué me dejan buen sabor de boca final, pues eso ha sido ir casi a 3'45'/km, y teniendo en cuenta como iba, gracias.

Después de un buen rato, publicaron los resultados y había acabado cuarto.... ¡OTRA MEDALLA DE CHOCOLATE!. Que rabia. Está claro que seguía pagando los excesos en días pasados, pero mi actuación había sido más que digna. El triatlón ha sido la prueba que más veces he disputado en estos los mundiales, y con este acumulo dos cuartos puestos (me dolió más el de Barcelona), y dos platas. No me puedo quejar, la verdad.

La grata noticia fue la de la medalla de plata obtenida por mis compañeros de Bombers de Barcelona. Carlos Luis nado en 22' con un traje alquilado de surfero (olé por él), Albert Cantenys voló en bici sacandome 8 minutos y rozando el mejor parcial del día, y el 'torito' Raul Montoro corrió muy fuerte en 36 o 37 minutos ganando los tres una merecidísima medalla. Para completar, el ganador y tercer equipo de relevos fueron dos trios de Bombers de la Generalitat... Así que, tripet Català!!. Dos esteladas y una bandera de Barcelona. Los madrileños no entendían nada...

Tan solo queda una, bueno, dos bazas mas para mañana con el Muster... Que largo se esta haciendo esto!!

1 comentario:

  1. Muy buen resultado teniendo en cuenta el cansancio acumulado. Y los bombreos de Cat se estan saliendo

    Suerte mañana

    ResponderEliminar