domingo, 2 de agosto de 2009

Polémica, piques nacionales y sorpresas oceánicas

Hoy se ha hecho la ceremonia de entrega de medallas de la carrera vertical por equipos. La demora fue provocada por diversas reclamaciones de algunos cuerpos de bomberos que no veían claro la propuesta de la organización.

Nuestras medallas peligraban y no lo íbamos a permitir. Las medallas son muy golosas y algunos hacen lo posible por coleccionarlas.

El caso es tener ese equipo ganador, y parece que todo vale. Fusiones de bomberos de cualquier parte, fichajes de última hora justo antes de la carrera y otras artimañas han propiciado algo de polémica, pero el caso es que si contamos los cuerpos de bomberos reales participantes, Bombers de Barcelona se hubiese llevado el Oro en la categoría de Subida con equipo de intervención y la plata en la de subida sin equipo por detrás de la Generalitat. Pero como hubieron fusiones de bomberos de Alicante con Zaragoza por un lado y la Comunidad de Madrid por otro, pues eso, que nos tocó llevarnos una plata y un bronce. Sobra decir que el píque y la guerra de banderas ha sido importante. Mientras que cada vez que alguien de Madrid u otros lugares de la península subía al podium se lucía la bandera española con el torito en medio, cuando ha tocado nuestro turno y el de la Gene, se han lucido esteladas y alguna que otra camiseta del Barça....

Antes del baño de medallas, me he pegado un baño en aguas del Pacífico. Bueno, eran aguas del Pacífico, sí, pero realmente pertenecen a una bahía muy angosta que hace que el agua se caliente suficientemente como para poder permanecer la hora larga que he estado. Me ha tocado hacer entrenillo en el que me ha cogido el canguelis al nadar solito en aguas muy turbias y en un lugar bastante mas preocupante que la 'piscina ' mediterránea. Solo me ha faltado tocar un cuerpo extraño con mi brazo en una de mis brazadas para acongojarme de lo lindo. He sobrevivido no obstante.

Mañana más!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario