miércoles, 19 de agosto de 2009

El regreso

17 agosto 2009

El regreso ya se ha consumado. Han sido unos días inolvidables de competición, descubrimientos y contacto con la naturaleza más virgen. El tiempo vuela y parece como si ni me hubiese ido. He tenido que invertir mucho en este viaje y me quedo con sus recuerdos, pese a mi desgracia de perder la stick memory de mi cámara en la que inmortalizar las imagenes que he vivido. Una auténtica put..da.

En lo deportivo, completar mis últimas entradas con el broche final de la competición, un bronce en la prueba del MUSTER, específica para bomberos. Concretamente en el Bucket Brigade. Capitaneando el equipo de Barna como en mis tres mundiales anteriores con dos victorias y un segundo lugar. El resto del equipo era debutante en el evento.

Oro conseguido en Quebec 2005...
La organización ha evidenciado diversos errores garrafales y pese a sus grandes esfuerzos por solucionarlos y ofrecer el mejor de los espectáculos, el control del tiempo final de los 17 equipos participantes ha sido sin duda injusto. No sabemos quien hubiese ganado o perdido si se hubiesen seguido todas las normas, pero lo que me quedó claro es que nuestro equipo lo hizo francamente bien, sin errores y dando una gran imagen. En principio nos dieron el cuarto puesto, pero no habían contabilizdo una penalización para un equipo australiano que les relegaba del tercer al quinto puesto. El reglamento es el reglamento.

No somos nosotros...

Ahi podeis ver el carrito...
Un poco antes tubo lugar la primera de las pruebas del Muster, el Hose Cart o carro porta mangueras. Tuvimos la mala suerte de ser los primeros en competir (se hizo sorteo), y aunque tampoco cometiéramos errores y consiguiesemos el mejor de los desplegados de manguera de todos los participantes, fuimos demasiado cautelosos debido a lo muy resvaladizo que estaba el suelo por la inoportuna lluvia matinal. De haber salido en una posición posterior, sin duda hubiesemos arriesgado mucho más y quien sabe el resultado final. No obstante, me quedo altamente satisfecho con la imagen ofrecida y lo bien que nos lo pasamos todos los componentes del equipo.


El resumen deportivo final es francamente bueno: 2 oros, 2 platas, 1 bronce, 3 cuartos puestos, 1 quinto, un 9º y un 16º. De todos ellos, me quedo con los puestos individuales, que son más caras de conseguir, sin desmerecer las actuaciones por equipos en las que he conseguido una gran sintonía con mis compañeros de Barna. Del núcleo de cuatro intrépidos viajeros que hemos compartido alojamiento, ranchos y risas, hemos conseguido un increíble resultado en pruebas diferentes, con tres medallas y un cuarto puesto. Impresionante rendibilidad!

Para los próximos juegos, emotivos como ningunos (10 aniversario del atentado a las Twin Towers y a celebrar en el mismísimo corazón de Manhatan), intentaré ser más selectivo y potenciar más mis cualidades para no llegar a arrastrarme en alguna prueba como este año, aunque ya me conozco; llegará el momento y no sabré decir que no a propuestas 'indecentes'...

Ahora se me acabaron los objetivos deportivos y solo puedo pensar en hacer lo que me pida el cuerpo, que ya toca!!. Lo que pasa es que seguramente me va a pedir guerra...

Debido a la pérdida del material fotográfico, cuando me pasen material mis compañeros de fatigas haré un resumen de nuestras aventuras en la salvaje Columbia Británica en una próxima entrega.

Concluyo mis aventuras deportivas en Vancouver con esta emotiva foto de uno de los podiums en los que se les quiso rendir homenaje a nuestros compañeros fallecidos en Horta de Sant Joan en el mes de julio. Va per vosaltres!!

Por cierto, he retocado todas las entradas anteriores... En Canadà no había el mismo teclado que en España, y no pasé el corrector. Además he añadido fotos y enlaces interesantes.

1 comentario:

  1. Muy buena la foto del kilometro vertikal!!!! Ibas sufriendo más que hoy en la maladona!!!!

    Richard

    ResponderEliminar