jueves, 13 de agosto de 2009

Correctivo competitivo


7 agosto 2009 - Vancouver

Hoy he recibido un baño de humildad. Sabia que la prueba a la que me había inscrito no era para mancos, y que sin prepararla era probable que quedase en evidencia, pero confiaba en mis supuestas cualidades de potencia en el tren inferior y confiaba también en aprender las técnica de los mejores con echar un vistazo a los que me precediesen.

Solo ha faltado que hiciese menos de 48 horas de la subida vertical y la travesía (no es una excusa definitiva, pero podéis creerme que la exigencia de la subida es total). Mis piernas no me han respondido en ningún momento. Y de tren superior ya iba peor calzado que mis contrincantes de serie.

Atención al Careto... (pinchad y vereis...)

La citada prueba, el Ultimate Firefighter en cuestión es una completísima competición que se divide en 4 estaciones. La duración de cada una ronda el minuto y poco en los mejores, y de ahí para arriba. Es pues super explosiva, y los mejores coinciden que son armarios roperos de gran tonelaje y que tienen la técnica muy por la mano. Todo al revés de mi mismo. Mi referencia mas acertada eran los bomberos de Madrid, que se preparan a conciencia otra superprueba, el TCA, que también consiste en otras muchas pruebas explosivas, pero en este caso no dominan la técnica especifica y son de talla mas chica que los susodichos armarios.

Encima, a mi lado me tocaba un pájaro de unos 110 kg, enorme, con unos jamones descomunales y canadiense. Primero pensé, este tío se desploma en la primera prueba... Pues bien, me ha dejado en evidencia en las tres primeras pruebas... Finalmente ha acabado el 6 de nuestra categoría. Nada despreciable.
Cura de humildad de primera linea.

Pues bien, ya en la primera prueba me han metido un palo de hasta 20 segundos los mejores, la segunda, la que mas he perdido, pues era la que mas peso tenia el tren superior y a parte de atrabancar me varias veces, se me ha hecho muy duro. Ahí me han sacado hasta 35 segundos los mejores.
Luego la cosa se ha compensado. En la tercera, casi hago un tiempo decente decente bajando del minuto y comentiendo tan solo un fallo que me ha hecho perder comba.
La ultima ha sido la única buena, con el 5 o 6 mejor tiempo de la general y sintiéndome algo mas fuerte. Sera que un Ironman con 4 minutos acumulados no tiene ni para empezar.
Al final 16 de mi categoría, que a la postre ha sido la mas fuerte de todas, con record de mundo incluido por parte de un mulato Brasileño fortísimo.
He aprendido la lección para la próxima ocasión, a parte de tomar buena nota de las técnicas más efectivas. Seguro que la proxima vez la cosa mejora.

Mañana el triatlon, en el que tendré los músculos totalmente rotos, pero haremos lo que podamos. Pronostican frió y lluvia, para mayor INRI. Pero a eso hemos venido, a buscar la gloria por dura que sea la batalla...

Os cuento!

2 comentarios:

  1. Vamos máquina!!!, hay que meter pesas a ese tren superior!!, ya sea para ganar al mulato brasileño, o para los entrenos en la playa de Gavà...
    Vamooooooos!

    ResponderEliminar